Raheem Sterling tiene contrato en Manchester City hasta mediados de 2023.
Raheem Sterling tiene contrato en Manchester City hasta mediados de 2023. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Raheem Sterling ha pasado a un segundo plano en el Manchester City de Pep Guardiola, por lo que Barcelona no le pierde de vista. Según reporta el diario Sport, la directiva culé se interesó en su fichaje de cara esta temporada.

Hubieron conversaciones entre el City y Barcelona por Raheem Sterling, pero no llegaron a buen puerto. Sin embargo, los culés siguen con la mente puesta en la contratación del delantero inglés, ahora para lo que será el mercado de enero en 2022.

El citado medio catalán indica que el Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barcelona, viajo a la ciudad de Manchester para reactivar las negociaciones con el cuadro 'ciudadano' con la finalidad de cerrar trato por Sterling.

Sterling, en la mira del Barcelona para el mediano plazo

Sterling tiene un gol en lo que va la Premier League 2021-22.
Sterling tiene un gol en lo que va la Premier League 2021-22. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Se detalla que la idea culé es que el también exjugador del Liverpool llegue al Camp Nou para tapar el hueco que dejó Antoine Griezmann, quien se marchó al Atletico de Madrid.

En la tienda azulgrana consideran que el poco protagonismo que tiene el atacante en el City haría que su actual conjunto no ponga trabas para dejarlo ir.

Raheem Sterling vence contrato en Manchester City a mediados de 2023 y su pase, para Transfermarkt, está valorizado en 90 millones de euros. Los catalanes lo querrían a préstamo con una opción de compra definitiva.

"Barcelona se ha asegurado que con los reajustes, ventas y salarios que se han podido liberar, tener algo de margen para alguna inversión en enero y aún más de cara al mercado veraniego", es lo que mencionan.

Por otra parte, los dirigidos por Ronald Koeman chocarán este lunes contra el Granada en el marco de la quinta jornada de LaLiga Santander.

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.