Griezmann con la camiseta de Barcelona. | Fuente: AFP

Un golazo de Aritz Aduriz en el minuto 89 del partido dio este viernes la victoria por 1-0 al Athletic de Bilbao sobre el Barcelona en el encuentro inaugural de la Liga de España temporada 2019-2020, en San Mamés.

El delantero del equipo rojiblanco de 38 años, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de tijera tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón.

Barcelona, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón.

Tras el descanso, el cuadro azulgrana prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

(Con información de EFE)

Barcelona vs. Athletic de Bilbao, alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Aleña, Sergi Roberto; Dembélé, Suárez, Griezmann.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Berchiche; Unai López, Dani García; De Marcos, Raúl García, Muniain; Williams.

LA PREVIA

Barcelona vs. Athletic de Bilbao se enfrentarán en su debut en LaLiga. Ambas escuadras buscarán la victoria en la primera fecha de la Liga de España, que se disputará este viernes 16 de agosto a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio de San Mamés. La señal que transmitirá este gran partido será la de ESPN, para Latinoamérica. Puedes seguir todas las incidencias en la web de RPP Noticias.

Barcelona llega a su debut en LaLiga tras una gran campaña de pretemporada. Con los grandes fichajes de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto, el club azulgrana buscará iniciar la Liga de España con una victoria. Sin embargo, la gran ausencia será la de Lionel Messi, quien se viene recuperando de una lesión.

Por su parte, Athletic de Bilbao llega al partido con tres bajas. Iñigo Martínez, Iñigo Córdoba e Ibai Gómez se perderán el debut ante los culé debido a que los tres jugadores no se recuperan de sus dolencias y han trabajado al margen del equipo.

Barcelona y Athletic de Bilbao inician la primera fecha de LaLiga. El partido es el único del día y será antesala para el debut de su clásico rival, Real Madrid, ante el Celta de Vigo el sábado 17 de agosto.

Barcelona vs. Athletic de Bilbao: posibles alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Carles Aleñá; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Luis Suárez.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Cristian Ganea; Unai López, Daniel García Carrillo, Iker Muniain, Raúl García Escudero, Kenan Kodro; Iñaki Williams.

Estadio: San Mamés de Bilbao.

¿Qué opinas?