Ronald Araújo, pieza clave en el esquema del Barcelona.
Ronald Araújo, pieza clave en el esquema del Barcelona. | Fuente: AFP

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, no dudó en afirmar este miércoles que "es prioritario" renovar al central uruguayo Ronald Araújo, al que todavía le queda un año de contrato con el equipo azulgrana.

"Sí, es prioritario. Es una pieza importante en el engranaje del Barcelona", afirmó Xavi al ser preguntado por si desea la renovación de Ronald Araújo, en la rueda de prensa previa al partido de octavos de Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao.

Asimismo, el DT del Barcelona manifestó que Araújo "es un defensa extraordinario, tiene un carácter ganador y positivo, es muy importante que puedan llegar a un acuerdo rápidamente porque es un jugador de presente y de futuro.

Barcelona va en busca de la renovación de Ronald Araújo

El central Ronald Araújo tiene un valor de 35 millones de euros para Transfermarkt.
El central Ronald Araújo tiene un valor de 35 millones de euros para Transfermarkt. | Fuente: AFP

Además, el estratega del club catalán añadió que "estoy contentísimo con el rendimiento de Ronald. Este tipo de futbolista se agradece mucho por su comportamiento, su actitud, todo suma y suma mucho".

Con un más que aceptable rendimiento, el internacional con la Selección de Uruguay se ha convertido en titular para Xavi, compartiendo la zaga central del equipo junto a Gerard Piqué.

En lo que va de temporada de LaLiga Santander, Ronald Araújo tiene 1021 minutos jugados. En Copa del Rey cuenta con 120, mientras que en Champions League gozó de 367 minutos.

Por otra parte, los dirigidos por Xavi jugarán este jueves ante el Athletic Club de Bilbao en el marco de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

En la etapa de los 16vos de final, los catalanes vencieron al modesto Linares Deportivo.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021?

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.