Ronald Araújo tiene un valor de 25 millones de euros para Transfermarkt.
Ronald Araújo tiene un valor de 25 millones de euros para Transfermarkt. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona tiene en la mira a jugadores como Ferran Torres y Erling Haaland para que sean sus nuevos fichajes en el corto y mediano plazo, respectivamente. Sin embargo, también tiene pendientes algunas renovaciones como la de Ronald Araújo.

Así, se da el caso del central uruguayo Ronald Araújo, jugador que explotó con Ronald Koeman en el primer equipo del Barcelona. Quiere renovar contrato, pero le ha puesto dos grandes condiciones al club para acercar posturas y cerrar un nuevo vínculo.

Este sábado, el diario catalán Sport sostiene por medio de su edición digital que Araújo espera un nuevo contrato acorde "a su rendimiento". El defensor considera que se merece un alza considerable de salario anual.

Ronald Araújo, en tratativas para renovar en Barcelona

Ronald Araújo viene de anotar un gol al Sevilla.
Ronald Araújo viene de anotar un gol al Sevilla. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Percibe en la tienda del Barca poco más de 2 millones de euros al año. Ante ello, aguarda una mejor oferta económica de parte de la junta directiva que preside Joan Laporta.

Su contrato actual va hasta mediados de 2023 y, por otra parte, tiene el objetivo que el mismo sea ahora de largo plazo. Como mínimo, con su agente ve la posibilidad que se quede hasta 2026.

Esas son las dos grandes condiciones de parte de Ronald Araújo al Barcelona. Si la institución no acepta, el zaguero está dispuesto a escuchar ofertas de parte de otros conjuntos del Viejo Continente.

"Chelsea, Manchester United y Liverpool están muy atentos por si no renueva", es lo que añaden, por lo que es posible que se marche a la Premier League.

De otro lado, el primer equipo culé goza de unas breves vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El 2 de enero chocarán ante Mallorca por LaLiga Santander.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?