Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

De Cristiano a Lewandowski: Fernando Santos fue anunciado como nuevo entrenador de Polonia

Fernando Santos buscará clasificar a Polonia al Mundial 2026
Fernando Santos buscará clasificar a Polonia al Mundial 2026 | Fuente: @LaczyNasPilka

La Selección de Polonia presentó oficialmente a Fernando Santos como su nuevo entrenador, quien prometió devolver "la alegría" a Robert Lewandowski.

El portugués Fernando Santos fue presentado este martes como nuevo seleccionador de Polonia, cargo en el que releva a Czeslaw Michniewicz, tras la participación del equipo en el Mundial Qatar 2022, donde cayeron eliminados en octavos de final.

El entrenador de 68 años se mostró partidario del "trabajo duro" y la comunicación con la plantilla y aclaró que "sin jugadores no hay entrenador y viceversa".

Precisamente su habilidad para sacar lo mejor de las grandes individualidades fue uno de los factores que más valoraron los polacos para ponerle al frente de la selección, un dato que reconoció el propio Santos.

"Afortunadamente, siempre he entrenado a grandes jugadores", explicó Fernando Santos; " cada uno tiene su propia mentalidad y personalidad y el selector debe saber combinarlas". Pero, aclaró: "Durante los entrenamientos, yo estoy a cargo, los jugadores tienen que respetar eso y siempre lo han hecho".

Fernando Santos sucede en el banquillo de Polonia a Czeslaw Michniewicz

Fernando Santos sucede en el banquillo de Polonia a Czeslaw MichniewiczFuente: AFP

Eurocopa 2024, objetivo de Santos con Polonia

El énfasis en la defensa, una de las señas de identidad del portugués, continuará siendo importante en su etapa polaca. "Si no ponemos buenos cimientos y construimos una casa sólida, la casa se derrumbará. Y la defensa es la base", explicó.

Aunque prometió instalarse en Varsovia y "ser un polaco más", Fernando Santos no regresará a Polonia hasta febrero, cuando lo hará acompañado por su equipo técnico, y el 24 de marzo tendrá su debut oficial frente a la República Checa en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

Desde ese momento, todos los esfuerzos se centrarán en lograr la clasificación para la Eurocopa del año que viene que se disputará en Alemania, tal como indicó el presidente de la Federación polaca, Cezary Kulesza.

"El contrato con Santos tiene dos ciclos: el primero va hasta la Eurocopa 2024 y el segundo hasta la Copa del Mundo 2026. Es lo mejor para ambas partes", explicó el presidente.

Fernando Santos ganó la Eurocopa 2016 y UEFA Nations League 2019 con Portugal

Fernando Santos ganó la Eurocopa 2016 y UEFA Nations League 2019 con PortugalFuente: AFP

Fernando Santos y Robert Lewandowski

En una clara alusión al descontento de Robert Lewandowski durante la gestión de Czesław Michniewicz, su antecesor, Fernando Santos subrayó que tratará de que no vuelva a darse ese problema y prometió "devolver la pasión, la alegría" a la "familia" formada por los jugadores y aseguró que "los clubes trabajan más el aspecto físico" de los futbolistas, pero "en la selección son aún más importantes las cuestiones mentales" y emocionales.

Santos viene de llevar las riendas de la selección lusa durante los últimos ocho años y sus mayores éxitos fueron el título de la Eurocopa en 2016 y la Liga de las Naciones de 2019, pero el fiasco sufrido con la derrota en Qatar 2022 ante Marruecos y la decisión de sentar a Cristiano Ronaldo en el banquillo terminaron por decidir su nuevo rumbo profesional.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA