Ajax llegó hasta las semifinales de la última Champions League al ser eliminado por Tottenham Hotspur. | Fuente: AFP

Ajax ha hecho un esfuerzo enorme para mantener la mayoría de la plantilla que llegó hasta la semifinal de la última Champions League. Tras la salida del volante Frenkie de Jong al FC Barcelona y la inminente partida del defensor Matthijs de Ligt a Juventus, el conjunto de Ámsterdam hizo un importante anuncio con miras a la siguiente temporada: la renovación del delantero Dusan Tadic hasta el año 2026.

Dusan Tadic tuvo la mejor temporada de su carrera con el Ajax en la campaña de 2018-19, donde llegó a anotar un total de 38 dianas en 54 duelos disputados en todas las competiciones. Ese fue el primer año del atacante serbio en la escuadra neerlandesa, a la cual llegó después de militar por cuatro campañas en el Southampton de la Premier League.

Así, Ajax asegura a una de sus piezas más vitales en ataque por siete temporadas más. A sus 30 años, Dusan Tadic estuvo en la mira de varios equipos europeos en este periodo de transferencias y por eso se pensaba que no iba a continuar en el plantel de Ámsterdam. Sin embargo, tras extender la duración de su vínculo con el elenco dirigido por Erik Ten Hag, estos clubes tendrán más trabas para adquirir sus servicios.

¿Qué opinas?