Jan Oblak viene de jugar su quinta temporada en el Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

Después de cinco largos años, la etapa de Jan Oblak en el Atlético de Madrid podría llegar a su fin. Hace unos días se dio a conocer que el portero esloveno habría pedido su salida del club español, pues considera que con la salida de varios jugadores el equipo no podrá cumplir sus expectativas en cuanto a metas.

Sin embargo, lo cierto es que Jan Oblak podría marcar un antes y después en la historia de los porteros si es que el Atlético de Madrid decide venderlo en el próximo periodo de transferencias. Según el portal Transfermarkt, el guardameta de 26 años está valorizado en estos momentos en 100 millones de euros, por lo que si la escuadra de Diego Simeone lo vende a ese precio se convertiría en el arquero más caro de la historia.

Actualmente, la transferencia de un portero que más plata ha movido en la historia del fútbol ha sido la del español Kepa Arrizabalaga al Chelsea por 80 millones de euros, que justamente se dio a inicios de temporada. Por eso, Jan Oblak es consciente de la importancia que puede tener una venta suya en el siguiente libro de pases.

¿Qué opinas?