Un reconocido semanario asegura que la elección del Mundial Alemania 2006 fue manipulada.
El comité impulsor de la candidatura de Alemania como sede del Mundial 2006 tuvo una "caja negra", según la edición digital del semanario "Der Spiegel", que apunta a una presunta compra de votos para la adjudicación del torneo a ese país.
De acuerdo con ese medio, el entonces jefe de Adidas, Robert Louis Dreyfus, puso a disposición de la candidatura 10,3 millones de francos suizos -unos 6,7 millones de euros- mucho antes de que se adjudicara el torneo a Alemania, en julio del 2000.
Siempre según ese medio, el objetivo de la caja negra fue comprar los votos de los cuatro delegados asiáticos del comité ejecutivo de la FIFA, que acabaron decantándose por Alemania -al igual que los representantes europeos- en la elección de la sede del Mundial.
La investigación en torno a ese pago está aún en curso y no hay "conclusiones definitivas", prosigue la DFB, que deja abierta la posibilidad de que exista incluso la posibilidad de pedir la restitución de ese dinero.
EFE
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