Si muchos se preguntaban para qué sirve el ránking FIFA, ahora hay una respuesta válida. El último listado de selecciones ha determinado a los países que serán las ocho cabezas de serie en la próxima Copa del Mundo. A la 'Blanquirroja' le tocó ubicar un histórico puesto 10.

Alemania (primero en el ránking), Brasil (segundo), Portugal (tercero), Argentina (cuarto), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo) serán cabezas de serie en la próxima cita mundialista. España acabó octavo, pero no será parte de este grupo privilegiado por culpa de Rusia. ¿La razón? Este país es el organizador del torneo y por lo tanto tendrá que liderar un grupo.

El nuevo ránking de la FIFA también sirvió para confirmar los cuatro cabezas de serie para el sorteo del repechaje europeo. Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca quedaron mejor posicionados para enfrentar a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. Los partidos se definirán mediante un sorteo que se realizará este martes en Zúrich.

Dato. Perú está en el puesto 10 de la clasificación publicada la madrugada de este lunes luego de empatar contra Argentina (0-0) de visita y de local contra Colombia (1-1). Perú acabó en el puesto 5 de las Eliminatorias de la Conmebol y disputará el repechaje contra el mejor de Oceanía, Nueva Zelanda, que es número 122 del ranking.