En el tiempo extra el físico juega un papel determinante y por eso la FIFA tomó esta decisión que innovará el fútbol internacional.
El último partido entre Bayern Munich y Juventus por la Champions League dejó claro que el físico es vital en el tiempo extra, pero es difícil para un equipo dosificar sus cambios en los 90 minutos de una eliminatoria, por eso la FIFA decidió habilitar el cuarto cambio en la prórroga.
La FIFA tomó una decisión histórica en el fútbol y a partir del torneo olímpico de Rio de Janeiro 2016, las selecciones podrán hacer un cambio más en el tiempo extra de los encuentros.
La competición que se disputará en Brasil desde el 3 hasta el 30 de agosto tendrá 16 selección masculinas y 12 femeninas, además la medida también se aplicará en el Mundial de Clubes 2016.
De esta manera, la FIFA pone solución a un tema de décadas, cuando justamente para evitar elementos acalambrados o lesionados instauró el 'Gol de Oro' y 'Gol de Plata' con poca aceptación por la gente ligada al fútbol.
Gerardd Houllier, miembro de la International Board, afirmó que "con el cuarto cambio se evitarán ver imágenes como jugadores acalambrados y al límite".
Comparte esta noticia