Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

FIFAGate: justicia paraguaya autorizó extradición de Nicolás Leoz a EEUU

El expresidente de la Conmebol está acusado de "conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado con fraude de fondo".

El proceso de extradición a Estados Unidos del expresidente paraguayo de la Conmebol, Nicolás Leoz, de 87 años, seguirá su curso tras el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay a la acción de inconstitucionalidad presentada por sus abogados, informaron este martes fuentes judiciales.

La defensa de Leoz, quien se encuentra desde hace casi un año en arresto domiciliario en Asunción, solicitó en marzo pasado a la Corte Suprema anular la petición de extradición y argumentó, entre otras alegaciones, que el ordenamiento jurídico de Paraguay no tiene un reglamento previsto para proceder con extradiciones.

La resolución de la Corte Suprema, a la que tuvo acceso Efe, rechaza la acción de la defensa por medio de la Sala Constitucional y desatasca el proceso hacia la extradición.

En el caso de que la Corte Suprema hubiera aceptado la acción presentada por la defensa, el caso habría quedado archivado.

A tomar en cuenta

Leoz, quien presidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante casi 30 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, continúa en prisión domiciliaria desde el 1 de junio de 2015, tras ser acusado junto a otros altos dirigentes de ser parte de una trama de corrupción.

La Corte de Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York solicitó por esas fechas su arresto provisional con fines de extradición por un cargo de "conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado con fraude de fondo".

El expresidente de la Conmebol está acusado además de "conspiración para concebir un plan o proyecto para estafar usando medios de comunicación".

Otro de los cargos que se le imputan es el de "dirigir o intentar dirigir una transacción final que envuelve las ganancias de una actividad ilícita".

Paraguay y Estados Unidos mantienen vigentes dos tratados bilaterales, uno de 1973 y otro de 1998, que les facultan a formalizar una petición de detención con fines de extradición entre ambos. EFE


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA