Flamengo anunció a Paulo Sousa como nuevo entrenador
Flamengo anunció a Paulo Sousa como nuevo entrenador | Fuente: AFP / Flamengo

Flamengo oficializó este miércoles la contratación del portugués Paulo Sousa como su entrenador a partir de enero y hasta 2023, luego de que el estratega luso rescindiera su contrato como seleccionador de Polonia.

"Paulo Sousa es el nuevo técnico del Flamengo. El portugués de 51 años firmó un contrato con el club por dos temporadas", anunció el elenco de Río de Janeiro a través de sus redes sociales.

Sousa sustituye en el Flamengo al brasileño Renato Gaúcho, despedido en las últimas semanas antes de que concluyese Brasileirao, tras la derrota del ‘Mengao’ en la final de la Copa Libertadores frente al Palmeiras y ante la imposibilidad de conquistar su tercer título consecutivo liguero en Brasil.

La directiva espera que Paulo Sousa repita el éxito de su compatriota Jorge Jesús, uno de los entrenadores con mayor éxito en la institución que ganó cinco títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2019.

 

Paulo Sousa, nuevo entrenador de Flamengo

Flamengo ya había deslizado que tenía un acuerdo con Paulo Sousa, pero recién oficializó su incorporación luego que el técnico concretara su desvinculación con la Selección de Polonia.

Sousa debía enfrentar con el elenco capitaneado por Robert Lewandowski la repesca de UEFA para el Mundial Qatar 2022, pero optó por pagar la rescisión de su contrato valorizada en 300 mil euros.

"Decidimos por unanimidad rescindir el contrato con Paulo Sousa. Como parte del acuerdo, el exentrenador pagará la indemnización del acuerdo con las expectativas de la federación", afirmó el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, en un mensaje en redes sociales.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?