Así formaría el Barcelona esta temporada, si Neymar ficha por el PSG

El astro brasileño confirmó su salida del Barcelona y PSG ya negocia con el equipo azulgrana para pagar los 222 millones de euros por la cláusula de rescisión.

El Barcelona anunció este miércoles que Neymar tomó la decisión de abandonar el equipo tras tres temporadas. La institución azulgrana explicó que el delantero brasileño habló con el técnico Ernesto Valverde y le dijo que necesitaba permiso para ausentarse de los entrenamientos y finiquitar su fichaje por el PSG, club que pagará los 222 millones de euros por su cláusula de rescisión. 

De esta forma, el cuadro francés cerraría el traspaso del siglo en los próximos días y Neymar sería el más caro de la historia con un monto que duplica al récord actual de Paul Pogba (105). Además ganará 30 millones netos por año.

La lucha por el puesto de Neymar estaría entre Denis Suárez y Gerard Deulofeu. El primero llegó la temporada pasada al Barza y alternó en 26 partidos como titular y suplente en el puesto que ocupa Neymar. Mientras que el segundo fue recomprado por el club al Everton donde fue traspasado en el 2015.  

Además con el ingreso por la venta de Neymar, los medios españoles aseguran que el Barcelona tendría algunos candidatos para reemplazarlo: Philippe Coutinho de Liverpool, Dele Alli de Tottenham, Eden Hazard del Chelsea y Paulo Dybala de Juventus.

Palmarés. Neymar se irá del Barcelona con 186 partidos jugadores, 105 goles, 1 Champions, 1 Mundial de Clubes, 2 ligas de España, 3 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Sepa más:
¿Qué opinas?