Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Francia venció 4-2 a Croacia por la fecha 2 del grupo C de la Liga de Naciones

Olivier Giroud celebra con Antoine Griezmann durante el Francia vs. Croacia
Olivier Giroud celebra con Antoine Griezmann durante el Francia vs. Croacia | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Francia y Croacia repiten el marcador de la final del Mundial, pero esta vez en la Liga de Naciones.

En París, Antoine Griezmann impulsó a Francia, a la que sacó del apuro que sufría contra Croacia. En la reedición de la final del Mundial 2018 de hace dos años, el equipo balcánico -sin Luka Modric ni Ivan Rakitic- tomó ventaja, con el 0-1 de Dejan Lovren, pero el atacante del Barcelona lo subsanó con el 1-1 en el 43, al culminar una acción colectiva.

'El Principito' ha sido un elemento esencial en diez goles en los últimos nueve encuentros con su selección, aunque con mucha más relevancia como asistente (8) que como goleador (2). Ha marcado, eso sí, dos dianas en sus tres duelos más recientes. Y, a la vez, añadió un pase de gol este martes cuando más lo necesitaba su equipo.

Ya fue en el segundo tiempo. Ya había dado tiempo antes al 2-1 de Francia, al borde del descanso, del portero Livakovic en propia puerta (Ivo Grbic, el guardameta fichado por el Atlético, fue suplente) tras un remate al poste de Anthony Martial, y al 2-2 de Croacia, en una jugada individual de Josip Brekalo en el minuto 55.


Antoine Griezmann marcó el primer gol de Francia | Fuente: Espn 2

Luego, a centro de Griezmann desde el córner, Upamecano cabeceó el 3-2, ya con el impactante juvenil Eduardo Camavinga sobre el terreno en la selección francesa. La campeona del mundo también gana sin Kylian Mbappé, baja por resultar positivo por Covid-19. Ha vencido 10 de sus últimos 12 partidos. O 13 de los 18 más recientes. Un dudoso penalti transformado por Giroud sentenció el duelo (4-2).

Portugal y Francia, por ese orden, con los mismos seis puntos, encabezan el grupo A3 de la Liga de Naciones, pendiente de su próximo duelo directo, ya en la tercera cita del 11 de octubre en Saint Denis. Cristiano Ronaldo contra Antoine Griezmann. (EFE)

El francés Steven Nzonzi disputa el balón con el croata Marcelo Brozovic Nations League
El francés Steven Nzonzi disputa el balón con el croata Marcelo Brozovic Nations League | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Francia vs. Croacia, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Francia: Lloris; Upamecano, Lenglet, Lucas; Sissoko, Kanté, N'Zonzi,, Mendy, A. Griezmann, Ben Yedder, Martial.

Croacia: Livakovic; Uremovic, Lovren, Caleta-Car, Melnjak, Kovacic, Brozovic, Vlasic; Rebic, Perisic, Kramaric.

Francia ganó 4-2 a Croacia por la Liga de Naciones | Fuente: ESPN 2
Francia vs.  Croacia
Francia vs. Croacia | Fuente: EURO2020

Francia vs. Crocia: la previa

De la excitación de una final del Mundial al silencio sepulcral. Francia y Croacia se enfrentan en la Liga de Naciones en una revancha del partido por el título que jugaron en Rusia-2018. Esta vez sin público debido a la pandemia.

Tres días después de ganar a Suecia (1-0) en Solna, la selección francesa disputa su primer gran duelo en la Liga de Naciones, frente al subcampeón mundial, al que batió por 4-2 en julio de 2018 en Moscú.

Esta cita podía haber sido sinónimo de revancha, de espectáculo y de fiesta dos años después: Todo lo contrario, la crisis sanitaria deja huérfano de espectadores.

Didier Deschamps, técnico de Francia, anunció que realizará algunos cambios entre ellos está Kylian Mbappé, quien dio positivo al último test de coronavirus. 

 

Último entrenamiento de Francia previo a su partido contra Croacia
Último entrenamiento de Francia previo a su partido contra Croacia | Fuente: @equipedefrance

Oportunidad para Camavinga  

Las promesas de rotación abren la puerta de la titularidad a jugadores como Anthony Martial, que tuvo sus primeros minutos en Suecia tras más de dos años de ausencia de la selección, o Ferland Mendy, si Lucas Digne descansa. También podría tener rodaje Lucas Hernandez, titular en el exitoso Mundial ruso, pero con pocos minutos en el Bayern Múnich en los últimos tiempos.

Pero el nombre que llama la atención es el de Eduardo Camavinga. El centrocampista del Rennes de 17 años y 9 meses no tuvo el honor de debutar como internacional absoluto, pero podría convertirse en el primer jugador en vestir el maillot bleu sin haber cumplido la mayoría de edad después de la II Guerra Mundial.

Así llega Croacia

Croacia, que viene de sufrir un correctivo (4-1) ante Portugal en su arranque de la competición, no puede contar con su veterano pero irremplazable dúo del mediocentro, Luka Modric-Ivan Rakitic, a los que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso.

Kyliam Mbappé entrenó con el grupo, pero fue separado del equipo tras dar positivo a COVID-19 | Fuente: @equipedefrance

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA