Revive el triunfo 2-1 de Gales sobre Eslovaquia. | Fuente: DirecTV

La Selección de Gales ganó 2-1 a la de Eslovaquia, en partido del Grupo B de la Eurocopa 2016, disputado en Burdeos, que significó el debut de los dos combinados en una fase final de la competición europea.

Los goles. La estrella de los 'Dragones Rojos', Gareth Bale, abrió el marcador con un lanzamiento de falta (10), empató en el segundo tiempo Ondrej Duda para los eslovacos (61), pero Hal Robson-Kanu acabó dando los tres puntos a Gales (81).

Apareció la figura. Si a los grandes jugadores se les mide por aparecer en los grandes momentos, Bale respondió presente, anotando de lanzamiento de falta directa, ayudado también por el error del arquero eslovaco. Curiosamente, el primer gol del jugador del Real Madrid con la camiseta de su país fue de un golpe franco directo en 2006... contra Eslovaquia.

El dato. El primer triunfo de Gales en una Eurocopa permite soñar a los 'Dragones Rojos' con una clasificación a octavos en su primera participación en un torneo continental, ya que hasta ahora los británicos solo habían jugado una gran competición internacional y fue el Mundial de 1958.

Ficha técnica:

2 - Gales: Danny Ward; Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams, Ben Davies, Neil Taylor; Joe Allen, Aaron Ramsey ( Jazz Richards, m.88), David Edwards (Joe Ledley, m.69), Jonathan Williams (Hal Robson-Kanu, m.71) y Gareth Bale.

1 - Eslovaquia: Matus Kozacik; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Dusan Svento; Juraj Kucka, Patrik Hrosovsky (Ondrej Duda, m.60), Marek Hamsik; Robert Mak, Michal Duris (Adam Nemec, m.59) y Vladimir Weiss (Miroslav Stoch, m.83).

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Patrik Hrosovsky, Robert Mak, Weiss, Kucka y Skrtel, de Eslovaquia.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 40.000 espectadores. La UEFA nombró mejor jugador del partido al centrocampista galés Joe Allen. Con información de AFP y EFE.

Gales vs. Eslovaquia
Así fue la salida de ambos equipos. | Fuente: AFP
Gales vs. Eslovaquia
El hincha acudió en grandes masas. | Fuente: AFP
Gales vs. Eslovaquia
Partido se jugó en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos. | Fuente: AFP
Gales vs. Eslovaquia
Bale sorprendió con un golazo de tiro libre. | Fuente: AFP
Gales vs. Eslovaquia
Los jugadores de Gales agradecieron el apoyo de los hinchas. | Fuente: AFP

Previa

Gales vs. Eslovaquia jugarán por el Grupo B de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará en el 11 de junio a las 11:30 a.m. (hora peruana) en Burdeos.

Anteriores participaciones. En la Eurocopa 2012, ambas selecciones no disputaron ese torneo.

Alineaciones probables.

Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Ramsey, Ledley o King, Allen; Bale y Robson-Kanu.

Eslovaquia: Kozázik; Pekarík, Skrtel, Durica, Hubocan; Kucka, Pecovský, Mak, Hamsík, Weiss; y Duris.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).

Fixture. Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Entradas. Para comprar boletos para los partidos, entra a la página oficial del torneo.