Dimitri Payet marcó un verdadero golazo para definir el partido. | Fuente: ITV Sports

Francia sacó adelante un partido complicado y venció por 2-1 a Rumania en el duelo inaugural de la Eurocopa 2016 en el Stade de France en Saint Dennis.

Los goles del cuadro de Didier Deschamps fueron obra de Olivier Giroud (57') y Dimitri Payet (88'). La paridad parcial de los rumanos fue de Bogdan Stancu desde el punto penal a los (65').

Francia 2-1 Rumania
Antoine Griezmann no tuvo un buen partido. | Fuente: AFP

Duro inicio. Francia se encontró con una muralla amarilla y tuvo muchos problemas para inquietar la portería del meta rumano Ciprian Tatarusanu que tuvo por delanter a una guerrera defensa con Razvan Rat, Vlad Chiriches, Dragos Grigore y Cristian Sapunaru.

En el segundo tiempo llegaron los goles. El equipo anfitrión encontró el gol con un centro al área donde Olivier Giroud aprovechó su estatura para superar al meta Tatarusanu a los 57'. El golpe en vez de mermar a Rumania lo hizo adelantar líneas y Francia mostró sus falencias defensivas.

El empate de la 'Tricolorii'. Una jugada en el área de Francia acabó en penal y ahí facturó el volante Bogdan Stancu desde los doce pasos a los 65 minutos. El extremo del Gençlerbirliği de Turquía parecía sellar la cuenta por lo que había mostrado la defensa rumana.

Francia 2-1 Rumania
Olivier Giroud marcó el primer gol del partido de cabeza. | Fuente: AFP
Francia 2-1 Rumania
Dimitri Payet intentó por todos los medios, pero lo mejor vino al final. | Fuente: AFP

La genialidad de Payet. Cuando el aliento de los fanáticos del Stade de France se apagaba, Dimitri Payet demostró esa calidad que lo convirtió en uno de los mejores de la Premier League y con un violento remate de zurda de fuera del área, el balón terminó entrando en la escuadra del arco. Un golazo brillante para el inicio de la Euro a los 88'.

Próxima fecha del grupo A. Francia prepara su artillería para enfrentar a Albania el 15 de junio en el Velodrome de Marsella. Rumania tendrá que recuperarse ante Suiza el 15 de junio en el Parque de los Príncipes.

Dimitri Payet
El volante del West Ham marcó un gol espectacular en el arranque de la Eurocopa. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Francia (2): Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba (Martial, m.77), Kanté, Matuidi; Griezmann (Koman, m.66), Giroud, Payet (Moussa Sissoko, m.92)

Rumania (1): Tatarasanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat; Stanciu (Chipciu, m.72), Horban, Pirtilii; Popa (Torje, m.82), Ardone (Alibec, m.61), Stancu

Goles: 1-0, m.58: Giroud; 1-1, m.65: Stancu (p); 2-1, m.89: Payet.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN), amonestó a Chiriches, Rat, Popa y Giroud.

PREVIA

Francia y Rumania jugarán por el Grupo A el partido inaugural de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará en el 10 de junio a las 2:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Saint-Denis.

En la Eurocopa 2012, la Selección de Francia se ubicó en la octava posición tras ser eliminada en cuartos de final ante España. La Selección de Rumania no participó de ese torneo.

Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.

Alineaciones Probables:

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Évra; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Giroud, Payet.

Rumanía: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Grigore, Sapunaru; Hoban, Popa, Torje, Sanmartean, Stanciu; Andone.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Estadio: Estadio de Francia de Saint Denis.

Hora: 2:00 pm (hora peruana).