Su recuperación tardará al menos seis meses | Fuente: Instagram Matheo Zoch

El mediocampista del Royal Pari Matheo Zoch fue operado este jueves de fractura de tibia y peroné tras una fuerte entrada de un rival en un partido de la liga boliviana, duramente criticada aunque aún desconoce la posible sanción a su oponente Leonardo Urapuca del Blooming.

La desafortunada jugada se produjo en el minuto 77 del partido de este pasado miércoles entre ambos equipos de Santa Cruz en una acción que aparentemente no entrañaba peligro para ninguna de las escuadras en la disputa de un balón en el medio campo entre Zoch y Urapuca, ambos bolivianos.

La transmisión de televisión mostró que Zoch, con el dorsal 23, trata de llegar a un balón que le rebasa y en ese intento llega a destiempo el defensa Urapuca con la planta del pie de frente, que choca contra la pierna derecha del centrocampista de 23 años.

El efecto es casi inmediato, ya que Zoch antes de tocar el piso tenía doblada la pierna, por debajo de la rodilla, mientras que Urapuca aparentemente hace un ademán de taparse la cara ante un probable choque con el rival.


El defensa, que permaneció en pie, mientras Zoch estaba tendido en el piso, siguió la jugada sin acercársele para ayudarlo.

La entrada originó la reacción de los futbolistas del Royal Pari, que empujaron y recriminaron al del Blooming, mientras que el juez del partido le enseñó la tarjeta roja directa.

El futbolista del Royal Pari fue evacuado en una ambulancia a un centro médico de Santa Cruz.

"Quiero dar gracias a cada una de las personas que me brindaron su amor y cariño (...) me encuentro bien", escribió el jugador en Facebook antes de ingresar a una operación.


La jugada ocasionó el repudio de gran parte de la opinión pública deportiva de Bolivia, que señaló a Urapuca, de 20 años, por juego desleal y pidió una sanción fuerte por ocasionar una lesión tan grave a un colega. (EFE)

¿Qué opinas?