De acuerdo con Globoesporte, el atacante del Flamengo fue sancionado por dos años y volvería a las canchas en abril de 2025.
Malas noticias para Flamengo. El delantero brasileño Gabriel Barbosa "Gabigol" fue suspendido por dos años por hacer fraude en un control antidopaje.
De acuerdo con Globoesporte, el Tribunal Deportivo Antidopaje de Brasil decidió sancionar al campeón de la Copa Libertadores por dificultar el examen e incumplir con las instrucciones de los responsables de la prueba.
Según indicó el medio brasileño, la sanción tiene como fecha de inicio el 8 de abril de 2023, por lo que volverá a las canchas en abril del 2025. Pero, el delantero tiene la opción de apelar, por lo que tiene la posibilidad de reducir el tiempo de para.
Detalles del juicio en el caso Gabigol
La denuncia en contra del futbolista fue realizada en diciembre de 2023. La defensa de Gabigol envió sus descargos el 26 de enero, dentro de los plazos establecidos.
El 20 de marzo se llevó a cabo la primera sesión, donde el delantero prestó su declaración, además de siete testigos. Sin embargo, Tribunal Deportivo Antidopaje (TJD-AD) cerró sesión y hoy, 25 de marzo, reanudó el juicio.
En la sesión de esta tarde, la defensa del jugador recordó que el atacante se hizo un análisis de sangre, lo que se considera más efectivo. De hecho, presentó el testimonio de un bioquímico, quien indicó que, desde el punto de vista de los resultados, el jugador no habría trasgredido la normativa. A pesar de ello, fue sancionado con dos años de inactividad.
¿De qué fue acusado Gabigol?
El exatacante de Inter de Milan fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje de Brasil. Este estipula que el "fraude o intento de fraude en cualquier parte del proceso de control antidopaje", puede ser sancionado hasta con cuatro años.
Según los especialistas en realizar la prueba, Gabigol se demoró en pasar el examen antidoping llevado a cabo el 8 de abril de 2023 en Ninho do Urubu, centro de entrenamiento de Flamengo.
De acuerdo con los responsables, citados en Globoesporte, el jugador "no se dirigió a ellos antes del entrenamiento, después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar". Además de ello, le faltó el respeto a todo el equipo, no siguió los procedimientos y "tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie".
Comparte esta noticia