Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Euro 2016: Gales venció 3-1 a Bélgica y enfrentará a Portugal en semifinales

Gales se ubica en el puesto 26 del ranking mundial FIFA. | Fuente: HooFoot.com

Con mucho orden y sacrificio, Gales logró derrotar a la favorita Bélgica y ahora se prepara para enfrentar a Portugal en semifinales. Gareth Bale se las verá con Cristian Ronaldo, su compañero en Real Madrid.

Gales, en su primera participación en una Eurocopa, logró el mayor hito futbolístico de su historia al clasificarse este viernes a semifinales tras derrotar a Bélgica en Lille (3-1), después de dar la vuelta al marcador.

Los goles. Radja Naingolan había adelantado a los Diablos Rojos belgas (13'), pero los goles de Ashley Williams (30'), Hal Robson Kanu (55') y Sam Vokes (85') dieron el triunfo al equipo británico. Gales, cuya única participación en una fase final de un gran torneo había sido el Mundial de Suecia-58, donde cayó en cuartos de final y terminó sexto, superó aquel momento histórico de su fútbol.

Eden Hazard fue convocado por primera vez a la selección mayor en 2008.
Eden Hazard fue convocado por primera vez a la selección mayor en 2008. | Fuente: AFP

Decepción. Bélgica, que comenzó con fuerza tanto al inicio del primero como del segundo tiempo, se vio penalizada por una defensa nueva debido a las lesiones en la flanco izquierdo y acabó perdiendo para decepción de los más de 100.000 belgas (12.000 de ellos en el estadio) que acudieron la vecina ciudad de Lille, muy cercana a la frontera.

La selección belga, segunda en el ránking FIFA, que no llegaba a semifinales desde 1980 en una Eurocopa, era la gran favorita para derrotar a un equipo galés que solo ocupa el puesto 26 en la clasificación mundial.

Ashley Williams juega en el Swansea City de la Premier League, donde registró 2 goles en la presente temporada.
Ashley Williams juega en el Swansea City de la Premier League, donde registró 2 goles en la presente temporada. | Fuente: AFP

Revelación. De esta manera, la nación rugbística, semifinalista en los Mundiales de este deporte en 1987 y 2011, puede presumir también ahora de estar entre los mejores en fútbol.

Los cuartos de final colocarán frente a frente a Gales con Gareth Bale ante Bélgica de Kevin De Bruyne, un duelo de dos selecciones que han mostrado pergaminos suficientes para tentar el pase a la final en Saint Denis.

¿Cómo llega Gales? El equipo de la estrella del Real Madrid, Gareth Bale, quiere seguir escribiendo páginas gloriosas en su primera experiencia en una fase final de Eurocopa. Tras una gran fase de grupos y una eliminación con lo justo ante Irlanda del Norte, los 'Dragones' sueñan gracias al talento del extremo madridista, Aaron Ramsey y Joe Allen.

¿Y Bélgica? Los 'Diablos Rojos' están mejorando su producción en referencia al primer encuentro contra Italia y luego de encarrilar 3 triunfos consecutivos, van por la consagración de una generación dorada con Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Axel Witsel. El 'Duque' Hazard es duda por algunas molestias y lo esperarán hasta el último momento.

Hora, fecha y canal. El partido será el viernes 1 de julio desde las 2:00 pm (hora peruana) en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. El duelo será televisado por ATV (Canal 9 - señal abierta).

Probables alineaciones

Gales: Hennessey; Gunter, Taylor, Williams, Chester; Davies, Bale, Ledley, Allen; Ramsey y Vokes.

Bélgica: Courtois; Vermaelen, Vertonghen, Alderweireld, Meunier; Witsel, Nainggolan, Hazard; De Bruyne, Mertens, Lukaku.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA