Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol: "Es la decisión más difícil de mi carrera"

Gareth Bale campeonó con Los Angeles FC.
Gareth Bale campeonó con Los Angeles FC. | Fuente: AFP

El galés Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional en sus redes sociales. Ganó cinco veces la Champions League.

Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional. El galés de 33 años señaló en sus redes sociales que ha sido la decisión más difícil de su carrea tras 17 temporadas.

El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC, deja el fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que ganó cinco la Champions League, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

"Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo", fue el inicio de la carta del 'Expreso de Gales'.

"Desde mi primer toque en Southampton hasta el último con LAFC y todo lo demás, dieron forma a una carrera en el club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad", agregó.


El agradecimiento de Gareth Bale

"Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje, se siente como una imposibilidad. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años", señaló Bale que jugó con Gales el Mundial de Qatar 2022.

"A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis gerentes y entrenadores anteriores, personal de trastienda, compañeros de equipo, todos los fanáticos dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familiares, el impacto que ha tenido es inconmensurable. Mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo incondicional", sostuvo.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA