Jadon Sancho
Jadon Sancho. | Fuente: EFE

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este miércoles que no sancionará los homenajes a George Floyd, el ciudadano afroestadounidense fallecido de manera violenta a manos de un policía blanco, realizados por varios futbolistas el pasado fin de semana en la jornada de Bundesliga.

"La federación espera mantener esta posición en las próximas jornadas, incluso en caso de nuevas acciones antirracistas por la muerte violenta de George Floyd", añadió la DFB.

"Celebro expresamente la decisión clara de la comisión de control de la DFB y estoy muy contento", señaló el presidente de la DFB, Fritz Keller, en un comunicado, precisando que "las acciones de los jugadores tienen nuestro respeto y nuestra comprensión".

Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (ambos del Borussia Dortmund) testimoniaron su indignación después de la muerte de George Floyd llevando un brazalete en el caso de McKennie y desvelando mensajes en sus camisetas los otros dos.

La rabia desatada en Estados Unidos tras la muerte el 25 de mayo en Mineápolis de Floyd, un hombre negro de 46 años, a manos de un policía blanco, ha provocado una ola de protestas y de disturbios por todo el país.

(Con información de AFP)

Marcus Thuram.
Marcus Thuram. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN MEISSNER