El 'Tata' reveló la razón personal por la que Javier Hernández no jugará el torneo con la Selección Mexicana. | Fuente: AFP

A poco más de un mes de iniciarse la Copa de Oro, Gerardo Martino, técnico de la Selección de México, mantiene la expectativa de la lista de convocados para disputar el torneo. Si bien ningún nombre ha sido confirmado, el 'Tata' ya hizo público el descarte de Javier Hernández.

"Chicharito no va a jugar la Copa de Oro, los demás son convocables", aseguró el 'Tata' en una entrevista exclusiva para Marca. Al respecto, reveló que la razón es estrictamente personal, ya que la competencia coincide con el momento familiar muy importante para el delantero mexicano.

"La esposa de Javier espera su primer hijo y le tomarían en el medio de la competencia. Decididamente no es bueno tener a un jugador con la cabeza puesta en un tema familiar muy importante, así que va a estar fuera", agregó el ex futbolista y entrenador argentino.

Como se recuerda, el 'Tata' llegó a dirigir a la 'tricolor' en enero de este año, por lo que aseguró que si bien solo habría disputado cuatro compromisos antes de la Copa, igual confía en estar preparado: "En realidad, a parte de esos juegos, hubo unos cuantos entrenamientos y ahora nosotros, a partir del 20, del 27, ya vamos teniendo jugadores, vamos a seguir acumulando prácticas", finalizó Martino. 

¿Qué opinas?