Gianluigi Buffon: la respuesta que lo hace un caballero dentro y fuera del campo

El arquero de la Selección de Italia tuvo emotivas palabras para su colega Manuel Neuer tras caer ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016.
Ginaluigi Buffón debutó en la Serie A a los 17 años. | Fuente: YouTube

Gianluigi Buffon, guardameta y capitán de la selección italiana, dijo que su equipo se quedó "a un paso del sueño", en el partido que cayeron 6-5 por penales ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa Francia.

La palabra. "Me disgusta, porque lo merecimos, por el grupo que somos, por todo lo que habíamos trabajado para lograr una empresa única. Por lo que habíamos despertado en el corazón y en el alma de los aficionados. Es verdaderamente duro, no se puede explicar, pero nos hemos quedado a un paso del sueño, cuando éramos un equipo verdaderamente muy difícil de batir", indicó a la RAI, a la conclusión del encuentro.

Presagio. Previo a este duelo, el jugador de la Juventus había opinado sobre el nivel del alemán Manuel Neuer y demostró así lo grande que puede ser fuera y dentro de la cancha: "Puede ser verdad que Neuer sea mejor yo, pero no me afecta ni me infravalora", dijo 'Gigi'

Sobre el jugador. Gianluigi Buffon nació en Carrara (Italia) y se formó como futbolista en las divisiones menores del Parma. Su traspaso a la Juventus fue el más caro que se haya pagado por un golero: 54 millones de euros. Desde el 2001 juega en la 'Vecchia Signora'.

Ante Alemania, Gianluigi Buffon jugó su último partido en una Eurocopa. | Fuente: AFP
Gianluiggi Buffón logró con Italia el Mundial Alemania 2016. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?