Gianluigi Buffon se llevó el récord de imbatibilidad en la Serie A

Esto es lo que tuvo que hacer Gianluigi Buffon para finalmente consagrarse como el mejor arquero de toda la historia del fútbol italiano.
La consagración de Gianluigi Buffon como el mejor de la historia de Italia | Fuente: AFP

Gianluigi Buffon se consagró como el arquero con el máximo récord de imbatibilidad del fútbol italiano durante el deby turinés entre la Juventus y el Torino por la Serie A.

En la previa al encuentro, el arquero se la selección de Italia llegaba con 926 minutos sin recibir un solo gol en su arco. A los 4 minutos del encuentro, 'Gigi' llegó a los 930 minutos y luego superó la marca histórica previamente establecida por Sebastiano Rossi, arquero del Milan en la década de los noventas en el mismo club conde juyega el joven Gianluigi Donnarumma, considerado como el 'sucesor' de Buffon.

Derby con goleada

En lo que respecta directamente al 'Debry della Mole' jugado por la fecha 30 de la Serie A 2015-16, este fue una contundente victoria de la Juventus por 4-1. Los goles del equipo bianconero fueron marcados por Paul Pogba (33'), Sami Khedira (42') y Álvaro Morata (63' y 76'). Para el Torino descontó Andre Belotti (48') vía penal, dejando el récord de imbatibilidad de Gianluigi Buffon en solo 974 minutos. La victoria deja a la Juventus lídero con 70 puntos y al Torino en el puesto 13 con 33 unidades.

Los éxitos de Gianluigi Buffon no se limitan a su larga carrera con la Juventus. También ha sido el arquero de la selección de Italia durante los últimos mundiales y llevó a la 'Azzurra' a ganar el campeonato mundial en Alemania 2006 ante la Francia de Zinedine Zidane.

¿Qué opinas?