Gianni Infantino: "Quiero restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol"

El suizo se emocionó al dar su primer discurso como presidente de la FIFA y prometió devolverle a la entidad la credibilidad que perdió con los casos de corrupción.
| Fuente: AFP

Gianni Infantino, elegido nuevo presidente de la FIFA, agradeció emocionado el respaldo del Congreso Extraordinario y de los otros candidatos a las elecciones celebradas en Zurich y aseguró que "todos juntos restablecerán la imagen de la FIFA" y que se "aplaudirá el trabajo" de ésta.

"Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro", indicó el helvético.

Al escuchar la ovación que le daba la bienvenida como nuevo presidente hasta 2019, Infantino volvió a tomar la palabra y lo hizo en los idiomas que domina, inglés, francés, español e italiano, para empezar una etapa renovada en la FIFA después de 17 años de presidencia de Joseph Blatter.

"Queridos amigos es difícil expresar mis sentimientos. Estos meses han sido un viaje que me ha hecho ha conocer a gente fantástica que ama el fútbol y trabaja por él todos los días. Vamos a trabajar todos juntos. Necesitamos el respeto del mundo entero y podemos otra vez centrarnos en este magnífico juego", afirmó.

En su escueta alocución, Infantino reiteró su disposición a "seguir trabajando a través de todo el mundo" para que el fútbol vuelva a ser "el centro" en el "nuevo periodo" que hoy arranca en el Hallenstadion de Zúrich, donde se fundió en un abrazo con los que han sido sus contrincantes en estas elecciones.

Infantino de 45 años nació en Brig (Suiza) el 23 de marzo de 1970 y fue el rostro amable de la UEFA, el simpático conductor de los sorteos de la Champions que trataba de hacer comprensibles los numerosos condicionantes de la primera fase y que, una vez descartado Michel Platini, por su inhabilitación, dio el paso al frente para liderar la reconstrucción de la FIFA.

EFE

Twitter: las primeras declaraciones de Infantino


Sepa más:
¿Qué opinas?