A través de las redes sociales, la Juventus de Italia hizo oficial la contratación del delantero argentino Gonzalo Higuaín procedente del Nápoli.
Mediante un comunicado en las redes sociales, la Juventus de Italia ha hecho oficial la llegada del delantero argentino Gonzalo Higuaín procedente del Nápoli.
Precio de infarto. El equipo que dirige Massimiliano Allegri confirmó que ha pagado los 90 millones de euros de la cláusula que liberaba al popular 'Pipita' de su anterior equipo. Además, también confirmó que dicho monto será cancelado en su totalidad en dos cuotas.
Sobre el jugador. Higuaín, de 28 años, llegó al Nápoles procedente del Real Madrid en 2013 por 40 millones de euros. La pasada temporada batió el récord de goles marcados en una temporada de la Serie A (con 20 clubes), con 36 dianas, superando las 35 que logró el sueco Gunnar Nordahl para el Milan en 1950.
Contrato depositado
El consejero delegado del Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, oficializó el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuain al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio), de acuerdo a lo informado por los medios locales.
Bomba de mercado. Higuaín, que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, deja el Nápoles en una operación que será la más importante en la historia del mercado italiano, y que se espera en breve sea anunciada oficialmente por los propios clubes.
El delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín ya pasó el reconocimiento médico con el Juventus, tras someterse a los exámenes ayer en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid, y está listo para firmar un contrato de cuatro años, con los "bianconeri" según informó Sky Sport Italia.
¿Todo listo? La televisión italiana desveló que el argentino acudió en la tarde de ayer a la clínica de la Moraleja acompañado por el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici y ya llegó a un acuerdo por un contrato de 7.5 millones por temporada más los ingresos ligados a los derechos de imagen.
Molestos con el 'Pipita'. El presidente de Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había declarado el miércoles, desde la concentración del equipo en Dimaro (norte de Italia) que, de ir al Juventus, Higuaín se hubiera traicionado "a si mismo y a la gente napolitana", aunque según Sky sus declaraciones no pudieron evitar su salida.
Comparte esta noticia