El estratega español señaló que obtener el título del campeonato inglés es más complicado que los otros dos por una serie de factores.
Manchester City está a solo un paso de consagrarse campeón de la Premier League después de derrotar por 3-1 al Tottenham Hotspur. El conjunto 'citizen' está solo a la espera de que el West Bromwich venza al Manchester United para obtener de manera definitiva el título del certamen, aunque de no ocurrir aquello tiene altas probabilidades de lograrlo la próxima jornada.
Por su parte, el entrenador de la plantilla de Manchester, Pep Guardiola, admitió que ganar la liga inglesa es más complicado que hacer lo mismo en otros torneos como el alemán o el español a raíz de una serie de factores como el poco descanso que hay entre encuentros y las condiciones geográficas en las que se juega.
"Es más difícil ganar la Premier League que la Bundesliga o la liga española por las condiciones climáticas, los estadios y el número de partidos sin descanso. Ahora esperamos ganar el próximo domingo y, si lo hacemos, será algo que recordaremos durante toda la vida", sostuvo el técnico español.
También, reconoció que consagrarse como campeón de la Premier League sería uno de sus mayores logros en su carrera como estratega, al igual que su primer título con el Barcelona y la primera vez que ganó la Champions League.
"Ganar la Premier sería uno de mis mayores logros, al igual que fue ganar mi primera liga con el Barcelona o conquistar en Wembley la Champions League contra el Manchester United. Ese sería uno de esos momentos, casi lo hemos conseguido. Queríamos lograrlo haciendo el fútbol que nos gusta y así lo hemos hecho", finalizó Guardiola.
Comparte esta noticia