La sanción al Sheffield Wednesday, de la Segunda División de Inglaterra, se ha producido por haber roto la normativa sobre rentabilidad y sostenibilidad
El Sheffield Wednesday, equipo del Championship inglés (segunda división), ha sido sancionado con la pérdida de doce puntos para la próxima temporada.
La sanción se ha producido por haber roto el Sheffield la normativa de la EFL sobre rentabilidad y sostenibilidad, según anunció esta organización que rige las divisiones inferiores del fútbol inglés.
El comunicado que emitió la EFL indició que el Sheffield Wednesday ha incurrido en un acto ilegal al haber incluido los beneficios por la venta del estadio de Hillsborough en los resultados financieros con cierre a fecha de julio de 2018.
La comisión independiente que tomó la decisión de sancionar al Sheffield apuntó, sin embargo, que el club inglés no actuó con mala fe.
El Sheffield fue acusado por este incumplimiento de las normas en noviembre de 2019, tras lo que el caso fue referido a una comisión independiente, quien escuchó las acusaciones y las apelaciones del Sheffield el pasado mes de junio.
El Sheffield Wednesday acabó en décimo sexta posición la temporada en la Segunda división inglesa y partirá con doce puntos menos en la próxima campaña.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia