Eurocopa 2021
Dinamarca vs. Inglaterra | Fuente: AFP | Fotógrafo: CATHERINE IVILL

Este miércoles Dinamarca se mide ante Inglaterra por la Eurocopa 2021 y, previo al encuentro, el futbolista danés Christian Eriksen fue homenajeado por jugadores de ambas selecciones.

En un inicio, se pusieron las clásicas camisetas grandes pervio al encuentro sobre el campo de juego, con la distinción que la camiseta danesa tenía la dorsal número 10 en nombre del futbolista Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en la primera jornada de la Eurocopa. 

Asimismo, en la foto tomada por los capitanes de ambos equipos y los árbitros, el futbolista inglés Harry Kane sostuvo entre sus manos la camiseta de Christian Eriksen firmada por todos sus compañeros. 

Como se recuerda, el futbolista sufrió un paro cardíaco el pasado 12 de junio y tuvo que ser atendido en el medio del campo de juego entre la angustia de todos los espectadores y sus compañeros. Luego fue trasladado a un hospital cercano en Copenhague.

Si bien el futbolista se encuentra estable, todavía está recuperándose y no ha vuelto a las canchas. Asimismo, la UEFA tuvo el gesto de invitarlo a la final de la Eurocopa 2021 en la que, de ganar, pueda estar presente Dinamarca. 

Eurocopa
Inglaterra vs. Dinamarca | Fuente: DirecTV Sports

NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.