Inglaterra enfrentará a Italia en la gran final de la Eurocopa 2021.
Inglaterra enfrentará a Italia en la gran final de la Eurocopa 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Laurence Griffiths

Celebran en Reino Unido. Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa y disputará el título con Italia, después de su victoria en la prórroga por 2-1 sobre Dinamarca en semifinales, este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Los daneses se adelantaron con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard (30') pero, la Selección de Inglaterra no tardó en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer (39'). Ya en la prórroga, Harry Kane marcó el segundo y decisivo en el rechace de un penal que él mismo había fallado (104').

Inglaterra jugarán el próximo domingo su primera final de Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, ésta última disputada en Inglaterra.

Cuando acabe el torneo, los 'Tres Leones' habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo entorchado europeo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero.

Este miércoles Inglaterra estuvo en apuros durante apenas 20 minutos del primer periodo, pero una vez igualó la contienda fue la selección que más mereció deshacer el empate. (AFP)

Inglaterra vs Dinamarca. así jugaron

Inglaterra: Jordan Pickford; Luke Shaw, Harry Maguire, John Stones, Kyle Walker; Declan Rice, Kalvin Philips, Raheem Sterling, Manson Mount, Bukayo Ska; Harry Kane.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard; Pierre Emile Hojbjerg, Thomas Delaney, Jens Stryger Larsen, Joakim Maehle; Martín Braitwaite, Mikkel Damsgaard, Kasper Dolberg

Dinamarca vs Inglaterra: los goles

Inglaterra 2-1 Dinamarca: así fue el gol de Harry Kane en el tiempo suplementario | Fuente: DirecTV Sports
Inglaterra vs Dinamarca: así fue el gol del empate inglés | Fuente: DirecTV Sports
Dinamarca vs Inglaterra: así fue el gol de Mikkel Damsgaard | Fuente: DirecTV Sports

Dinamarca vs Inglaterra: transmisión minuto a minuto

Inglaterra vs Dinamarca: la previa

Inglaterra no disputa una semifinal europea desde 1996, cuando cayó en los penales frente a Alemania. La anfitriona de dicho torneo sufrió aquella decepción en Wembley, precisamente el mismo escenario que ahora le ofrece posibilidad de redención y soñar con su primera clasificación para una final continental.

Será la tercera oportunidad histórica para el equipo británico y la que encara con más convicción tras su gran desempeño en la presente Eurocopa, donde se ha convertido en el primer que llega a semifinales sin encajar un solo gol.

La paliza en cuartos a Ucrania reafirmó la candidatura de Inglaterra. A su solidez defensiva suma el despertar en ataque de Harry Kane, quien después de quedarse seco en la fase de grupos viene de marcar un gol ante Alemania y dos ante Ucrania, igualando en cantidad con Raheem Sterling.

 

Dinamarca, la sorpresa de la Eurocopa

Dinamarca se rehízo del fatídico debut ante Finlandia, con derrota y el gran susto de Christian Eriksen, y viene de encadenar tres victorias frente a Rusia, Gales y República Checa en las que ha exhibido su acierto ofensivo con Kasper Dolberg en la delantera.

Además, Dinamarca ya reinó hace poco en Wembley, concretamente el pasado 14 de octubre, cuando sometió a Inglaterra en la Liga de Naciones con un penal transformado por Eriksen, su única baja en esta semifinal.

Inglaterra vs. Dinamarca EN VIVO: partido por semifinal de Eurocopa 2021
Inglaterra vs. Dinamarca EN VIVO: partido por semifinal de Eurocopa 2021 | Fuente: AFP
Harry Kane anotó doblete en el triunfo de Inglaterra sobre Ucrania | Fuente: DirecTV Sports

Inglaterra vs. Dinamarca: alineaciones probables

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Kalvin Phillips, Mason Mount; Jadon Sancho, Raheem Sterling; Harry Kane.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard; Jens Stryger, Pierre Hojbjerg, Thomas Delaney, Joakim Maehle; Martin Braithwaite, Mikkel Damsgaard, Kasper Dolberg.

Kasper Dolberg registra 3 goles con Dinamarca en la Eurocopa
Kasper Dolberg registra 3 goles con Dinamarca en la Eurocopa | Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.