EURO-2020-2021
Los jugadores de Inglaterra celebras tras igualar el marcador en el Inglaterra vs Dinamarca por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS

Un gol en la prórroga de Harry Kane proporcionó el triunfo ante Dinamarca a Inglaterra (2-1) que disputará la primera final de su historia en una Eurocopa el próximo domingo, contra Italia en el estadio de Wembley.

Kane aprovechó el rechace de un penalti que ejecutó y paró Kasper Schmaichel para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra después de que tras los noventa minutos el duelo terminara con empate a un tanto.

Fue Dinamarca el que tomó ventaja. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate a la media hora, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.

Los porteros acapararon el protagonismo después. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire. Después, el meta danés llegó a parar el penalti pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local.

Inglaterra disputará la primera final de una Eurocopa en toda su historia. Se enfrentará a Italia que ya ha disputado tres con un solo título, el que logró como anfitrión en 1968. (EFE)

Inglaterra vs Dinamarca. alineaciones confirmadas

Inglaterra: Jordan Pickford; Luke Shaw, Harry Maguire, John Stones, Kyle Walker; Declan Rice, Kalvin Philips, Raheem Sterling, Manson Mount, Bukayo Ska; Harry Kane.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard; Pierre Emile Hojbjerg, Thomas Delaney, Jens Stryger Larsen, Joakim Maehle; Martín Braitwaite, Mikkel Damsgaard, Kasper Dolberg

Inglaterra vs Dinamarca: los goles

Inglaterra 2-1 Dinamarca: así fue el gol de Harry Kane en el tiempo suplementario | Fuente: DirecTV Sports
Dinamarca 1-1 Inglaterra: así fue el gol del empate inglés | Fuente: DirecTV Sports
Dinamarca 1-0 Inglaterra: así fue el gol de Mikkel Damsgaard | Fuente: DirecTV Sports

Inglaterra vs Dinamarca, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto Eurocopa 2021

Inglaterra vs Dinamarca: la previa

La Eurocopa 2021 encara su recta final en Wembley, templo del fútbol continental y mundial. Inglaterra y Dinamarca se verán por segunda vez en una Eurocopa. El único precedente se remonta al primer encuentro de la increíble andadura danesa en 1992, que acabó con empate a cero en Malmoe.

Diez años después Inglaterra ganó por 3-0 en los octavos del Mundial de Corea/Japón 2002 en Niigata y en los últimos tiempos ambos equipos volvieron a empatar a cero en Copenhague en la Liga de Naciones en septiembre de 2020 y los daneses se llevaron la victoria de Wembley (0-1) con un tanto de penalti de Christian Eriksen. Todo un aviso a navegantes.

Así llega Inglaterra

Para Southgate la gran noticia de los dos últimos cruces es la 'aparición' de su gran figura, Harry Kane, que se estrenó contra Alemania y logró un doblete en la goleada a Ucrania en Roma en el único partido lejos de Wembley en esta Eurocopa para el conjunto de los 'tres leones'.

Hasta entonces apenas había podido aparecer y empezaba a haber ruido de fondo. Sostenida por un sistema de contención solvente y por el acierto de Sterling, Inglaterra encontró por fin un resultado contundente gracias a su capitán, al poderío en el juego aéreo y a una Ucrania que se deshizo al inicio del segundo periodo, cuando los de Southgate abrieron más brecha en el marcador.

Así llega Dinamarca

Ahora deberá convivir con una presión muy superior a la de su rival, menos 'obligado' y que con su juego alegre, su dinamismo y su 3-5-2, acude dispuestos a asaltar de nuevo Wembley y a emular la gran gesta de 1992.

Jannik Vestergaard, Simon Kjaer y Andreas Christensen forman un trío de centrales solventes; Thomas Delaney y Pierre-Emile Hojbjerg manejan el equipo en la medular; Joakim Maehle es un puñal adaptado a la banda izquierda; el joven Mikkel Damsgaard es puro desequilibrio; Martin Braithwaite es indiscutible con su trabajo en el ataque; y Kasper Dolberg se vuelve a parecer a aquel jugador que casi de niño apuntaba a figura, sin olvidar a Yussuf Poulsen, recuperado de sus problemas físicos. 

Inglaterra vs Dinamarca
Inglaterra vs Dinamarca por la semifinal de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP

Fecha y hora del Inglaterra vs Dinamarca

Inglaterra vs Dinamarca se verán la caras el miércoles, 7 de julio. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Wembley, en Londres desde las 2:00 p.m. (hora peruana). 

Canales que transmitiran EN VIVO el  Inglaterra vs Dinamarca

El partido EN DIRECTO por la semifinal de  la Eurocopa 2021 será transmitido por DirecTV Sports (610 y 1610) y América TV. El minuto a minuto lo puedes seguir en la web de RPP.pe. De forma online y gratis se podrá ver el partido en la app de DirecTV Sports.

Inglaterra vs Dinamarca: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Venezuela: 3:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Brasil: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Francia: 9:00 p.m.

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.