Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

De la mano de Harry Kane: Inglaterra goleó 4-0 a Ucrania y se metió a semifinales de la Eurocopa 2021

Harry Kane anotó un doblete en la goleada de Inglaterra sobre Ucrania.
Harry Kane anotó un doblete en la goleada de Inglaterra sobre Ucrania. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ETTORE FERRARI

Inglaterra se impuso a Ucrania este sábado en el Estadio Olímpico de Roma por cuartos de final de la Eurocopa 2021. Los de Gareth Southgate mostraron su mejor versión.

Inglaterra se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2021, ronda que no alcanzaba desde 1996 y donde se enfrentará a Dinamarca, después de golear a Ucrania por 4-0 en su enfrentamiento de cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Roma.

Los 'Three Lions' abrieron pronto las hostilidades con un gol de Harry Kane, quien aprovechó un buen servicio de Raheem Sterling (4). El '9' volvería a ver puerta tras la reanudación, con un cabezazo (50). 

También, la Selección de Inglaterra estiró la ventaja a través de un testarazo marcaron Harry Maguire el segundo gol inglés (46) y Jordan Henderson el cuarto y definitivo (63).

En semifinales el cuadro inglés se enfrentará en su templo de Wembley (Londres) a Dinamarca, revelación de esta edición de la Eurocopa y que inclinó 2-1 a República Checa. Será la primera presencia inglesas en esta ronda desde 1996, cuando ejerció de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.

Además, los ingleses repiten semifinales en un gran torneo internacional, después de las que firmaron inesperadamente en el Mundial 2018 de Rusia.

La otra semifinal de esta Eurocopa, también en Wembley -como la final del domingo 11-, enfrenta a España con Italia. (AFP)

Este fue el gol de Maguire para goleada de Inglaterra. | Fuente: DirecTV
Inglaterra 3-0 Ucrania: así fue el gol de Harry Kane | Fuente: DirecTV Sports
Harry Kane anotó el 1-0 de Inglaterra ante Ucrania | Fuente: DirecTV Sports

Ucrania vs Inglaterra: así jugaron

Ucrania: Georgi Bushchan; Mykola Matvyenko, Sergey Kritsov, Illia Zabarnyi; Vitalii Mykolenko, Oleksandr Zinchenko, Mykola Shaparenko, Serhiy Sydorchuk, Oleksandr Karavaev.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin hillips, Declan Rice, Jadon Sancho, Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane.

Ucrania vs Inglaterra: transmisión MINUTO A MINUTO

Inglaterra vs. Ucrania EN VIVO: partido por cuartos de final de la Eurocopa 2021
Inglaterra vs. Ucrania EN VIVO: partido por cuartos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP

Inglaterra vs Ucrania: la previa

Los de Gareth Southgate, todavía invictos e imbatidos, espantaron viejos fantasmas en octavos ante Alemania (2-0); los goles de Raheem Sterling, que acumula tres hasta la fecha, y de Harry Kane permitieron al actual seleccionador inglés resarcirse de su fallo en el último penalti de la fatídica tanda de semifinales que dio el pase a los germanos a la final de la Euro de 1996.

Con todas las cuentas saldadas ante los alemanes y ante la historia, Inglaterra coge el avión por primera vez para viajar a Roma, donde quiere encarrilar el camino hacia el que podría ser el primer título europeo de su historia; en su palmarés figura 'su' Mundial de 1966, pero las 'semis' continúan siendo su techo en el Viejo Continente.

En el coliseo romano tratarán de confirmarse como una de las favoritas a levantar el trofeo. Atrás, nadie ha conseguido desenmarañar su entramado defensivo, donde Jordan Pickford no ha tenido que coger ni una sola vez el balón del fondo de las mallas. Delante, las dudas que sobrevolaron en los primeros encuentros se esfumaron en octavos.

Así, amparados de nuevo por una línea de cuatro en defensa tras formar con tres centrales ante Alemania, se encomendarán de nuevo al delantero del Manchester City Raheem Sterling, que hasta el duelo de los germanos era el único goleador del equipo, y al ariete del Tottenham Harry Kane, que logró sentenciar el último choque.

 

Shevchenko, al frente del sueño de Ucrania en la Eurocopa

Enfrente, Ucrania se adentra en territorio desconocido, unos cuartos en los que vuelve a citarse con la historia. Solo una vez alcanzó esa ronda en un gran torneo, ante Italia en el Mundial de Alemania 2006, y allí estaba el actual seleccionador, Andriy Shevchenko.

Ahora, la 'Zbirna' espera seguir con su progresión en el torneo, en el que se vio casi eliminada tras sus derrotas en la fase de grupos ante Países Bajos (2-3) y Austria (0-1), pero en el que revivió gracias a su triunfo ante Macedonia del Norte (2-1) y a la contundente victoria de España ante Eslovaquia (5-0), que eliminó al cuadro centroeuropeo y le permitió ser una de las mejores terceras. En octavos, un gol de Artem Dovbyk en el último minuto de la prórroga ante Suecia (1-2) mantuvo vivo el sueño.

Andriy Shevchenko dirige a Ucrania en la Eurocopa 2021

Andriy Shevchenko dirige a Ucrania en la Eurocopa 2021Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA