Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dinamarca clasificó a semifinales de la Eurocopa: venció 2-1 a República Checa

Dinamarca vs. República Checa EN VIVO: partido por cuartos de final de la Eurocopa 2021
Dinamarca vs. República Checa EN VIVO: partido por cuartos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DAN MULLAN

Con goles de Thomas Delaney y Kasper Dolberg, Dinamarca se impuso a República Checa en los cuartos de final de la Eurocopa.

Dinamarca volverá a pisar unas semifinales de Eurocopa gracias a su triunfo por 2-1 sobre República Checa en cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Bakú.

El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner (5). Cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate con el pie en el segundo palo (42). 

El artillero Patrik Schick prolongó su gran momento e hizo el único gol checo nada más comenzar el segundo tiempo (49).

Dinamarca regresará a unas semifinales del máximo torneo europeo de selecciones tras las que pisó en 1992, cuando se proclamó campeona con su generación apodada 'Danish Dynamite'.

En el partido por la final, que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio londinense de Wembley, se enfrentará a Inglaterra o Ucrania.

Los nórdicos salieron vencedores del único duelo de cuartos que oponía a dos selecciones que saben lo que es ganar la Eurocopa. Los checos levantaron el trofeo en 1976, todavía como Checoslovaquia y en unión con los eslovacos.

Dinamarca además se tomó la revancha por la derrota sufrida en la misma ronda de la Eurocopa-2004 contra los checos (3-0).


Yussuf Poulsen celebra con sus compañeros tras clasificar a la semifinal de la Eurocopa 2021
Yussuf Poulsen celebra con sus compañeros tras clasificar a la semifinal de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DARKO VOJINOVIC

República Checa vs. Dinamarca: alineaciones 

República Checa: Tomás Vaclík; Vladimir Coufal, Ondrej Celustka, Tomás Kalas, Jan Boril; Tomás Soucek, Tomás Holes; Lukás Masopust, Antonín Barak, Petr Sevcik; Patrik Schick.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjær, Jannik Vestergaard; Jens Larsen, Thomas Delaney, Pierre-Emile Højbjerg, Joakim Maehle; Martin Braithwaite, Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard.

Dinamarca vs República Checa: los goles

Thomas Delaney anotó el 1-0 de Dinamarca sobre República Checa | Fuente: DirecTV Sports
Kasper Dolberg marcó el 2-0 de de Dinamarca ante República Checa | Fuente: DirecTV Sports
Patrik Schick anotó descuento 1-2 de República Checa ante Dinamarca | Fuente: DirecTV Sports

República Checa vs. Dinamarca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Dinamarca vs República Checa chocan por cuartos de final de la Eurocopa 2021
Dinamarca vs República Checa chocan por cuartos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLAF KRAAK,PAUL ELLIS

PREVIA

¿Duelo de tapados? Dinamarca-República Checa, único cuarto de final de la Eurocopa entre dos excampeones, propone un partido inesperado entre dos naciones futbolísticas de glorioso pasado y que basan su potencial en el colectivo.

Ambos equipos cuentan no obstante con algunas individualidades que se están dando a conocer internacionalmente en el torneo.

Es el caso de Patrik Schick: el segundo mejor goleador de la competición (4 goles) apuntó su nombre para la posteridad con su globo en el minuto 49 contra Escocia, al igual que hiciera su compatriota Antonin Panenka con su peculiar lanzamiento de penal que al que dio nombre en la final de 1976.

Bajo la antigua denominación de Checoslovaquia, y en unión con los eslovacos, hasta 1994, los checos conquistaron la Eurocopa de 1976 y fueron finalistas de los Mundiales de 1934 y 1962. La República Checa de Karel Poborsky y Vladimir Smicer alcanzó la final de la Eurocopa-1996, perdida contra Alemania con gol de oro en la prórroga.

Patrik Schick es el goleador de República Checa en la Eurocopa | Fuente: DirecTV Sports

República Checa vs. Dinamarca: horarios en el mundo

Perú: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

México: 11:00 a.m.

Argentina: 1:00 p.m.

Chile: 12:00 p.m.

Venezuela: 12:00 p.m.

Brasil: 1:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:00 p.m.

España: 6:00 p.m.

Francia: 6:00 p.m.

Pasado glorioso de Dinamarca

Por parte danesa el vínculo con el pasado es aún más directo: Kasper Schmeichel defiende la portería danesa como hiciese su padre Peter con la 'Danish Dynamite', sorprendente campeona de la Eurocopa-1992, a la que los escandinavos llegaron invitados ante la baja de una Yugoslavia en guerra.

Otro Kasper, Dolberg, goleador con sangre fría, asegura la sucesión de otros goleadores históricos daneses como Ole Madsen o Preben Elkjaer-Larsen.

Los equipos actuales de la República Checa y de Dinamarca se valen de un pasado glorioso pero también de un colectivo temible.

Después de unos primeros días afectados por el problema cardíaco que apunto estuvo de costarle la vida a su estrella Christian Eriksen en el primer partido de la Eurocopa (derrotas ante Finlandia y Bélgica), los daneses parecen haber superado el susto, e incluso tomado impulso.

Fuerza colectiva de República Checa

El bloque checo también es sólido, como demostró ante Países Bajos. "Quizá no somos grandes estrellas como los neerlandeses, pero demostramos un formidable espíritu de equipo", afirmó Schick tras la victoria (2-0) en octavos de final.

Organizada en torno a sus dos pilares defensivos Ondrej Celustka y Tomas Kalas, el equipo de Jaroslav Silhavy avanza unido y tiene pólvora arriba con Schick.

También cuenta con su capitán, Vladimir Darida, de regreso después de haberse perdido el partido ante los 'Oranje' por lesión, y con el extremo Lukas Masopust, que aunque comparte apellido no es familia del Balón de Oro checoslovaco de 1962, Josef Masopust, sino otro heredero.

 

República Checa vs Dinamarca: alineaciones probables.

República Checa: Vaclík; Coifal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Holes; Masopust, Darida o Barak, Sevcik; y Schick.

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney, Højbjerg; Braithwaite, Poulsen o Dolberg, Damsgaard.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA