Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Wayne Rooney no es más entrenador del Derby County tras descender a la tercera división inglesa

Wayne Rooney no es más técnico del Derby County tras descender a la tercera división
Wayne Rooney no es más técnico del Derby County tras descender a la tercera división | Fuente: Derby County

Wayne Rooney renunció a su cargo como entrenador del Derby County después de no poder salvar la categoría en la Championship.

Wayne Rooney renunció este viernes como entrenador del Derby County de Inglaterra, según confirmó el club en un comunicado, tras 18 meses de su llegada a la dirección técnica.

El exdelantero del Manchester United y de la Selección de Inglaterra se unió al Derby County en enero de 2020 como jugador-entrenador y terminó ese año a cargo temporalmente tras la salida del neerlandés Phillip Cocu como técnico.

Wayne Rooney, de 36 años, se retiró del fútbol profesional al ser nombrado entrenador del Derby en enero de 2021 y pronto demostró su valía en el puesto, aunque no pudo mantener al equipo en la Segunda División después de pelear contra una sanción de 21 puntos.

"En el transcurso del verano, he estado siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con la propiedad del Derby County", dijo el goleador del Manchester United.

"Hoy me reuní con los administradores para informarles de mi decisión de que era hora de dejar el club. Para ser justos con ellos, se esforzaron muchísimo por cambiar mi decisión, pero ya estaba decidido", expresó el ‘Bad Boy’.

Wayne Rooney no sigue como técnico de Derby County

Wayne Rooney tuvo su debut como entrenador en el Derby County, que en la última Championship quedó penúltimo con 34 puntos, a siete unidades del Reading, último elenco que mantuvo la categoría. Sin la sanción, su escuadra habría seguido en la categoría.

"Mi paso por el club ha sido una montaña rusa de emociones, tanto altas como bajas, pero tengo que decir que he disfrutado con el reto. Personalmente, siento que el club ahora necesita ser dirigido por alguien con energía fresca y que no se vea afectado por los eventos que han sucedido en los últimos 18 meses", comentó Rooney en su adiós.

"Recordaré mi etapa en el Derby con gran orgullo y afecto y me gustaría agradecer a todo mi personal, jugadores y, por supuesto, a los fanáticos por su increíble apoyo. Nunca los olvidaré y espero verlos a todos nuevamente en un futuro cercano y en tiempos más felices", agregó Wayne Rooney.


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA