Japón y Qatar competirán en la Copa América Brasil 2019

La Conmebol oficializó la incorporación de las 2 selecciones asiáticas y México no será participante después de 26 años de competencia ininterrumpida.
La Copa América es el torneo más antiguo de selecciones. | Fuente: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador Local Copa América Brasil 2019 revelaron que la competencia del próxima edición tendrá 12 selecciones con las novedades de Qatar y Japón, descartando a México que compitió desde 1993.

La inclusión de estas dos escuadras tiene relación con la alta demanda de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en eventos de la Conmebol y elevar el nivel de sus elencos.

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", sentenció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los doce participantes son: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Qatar y Japón.

La Copa América del  2019 será la quinta edición del torneo que se organizará en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989. El vigente campeón es Chile que venció en la edición centenario que se realizó en Estados Unidos.

Brasil organizó la Copa América del 1989. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?