Exdelantero holandés murió este jueves a los 68 años producto de un cáncer al pulmón. Aquí un homenaje con sus mejores jugadas.
El fútbol está de luto. Johan Cruyff falleció este jueves en Barcelona a la edad de 68 años producto de un cáncer de pulmón que se le había diagnosticado en noviembre del 2015.
Johan Cruff es considerado como uno de los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol. Formado en la escuela del Ajax de su país e inolvidable por sus enseñanzas en su querido Barcelona de España (donde jugó con Hugo Sotil).
El delantero deleitó a todo el mundo del fútbol en los años setentas por su velocidad, su dribling, vértigo, tranco largo y serenidad para resolver situaciones de gol. Qué duda cabe, un adelantado para la época.
Junto a Rinus Michels, considerado su padre dentro del fútbol conquistaron tres Copas de Europa de manera consecutiva (1971, 1972 y 1973).
¡El penal indirecto!
En 1982, con el cobro de un penal indirecto entró para siempre a la historia del fútbol. Cruyff se puso de acuerdo con su compañero Jesper Olsen para darle el balón en un penal, recibir la devolución y luego definir. Todo ello en la goleada del Ajax 5-0 sobre el Helmond. 34 años más tarde Lionel Messi y Luis Suárez lo imitarían con la camiseta del Barcelona frente al Celta de Vigo.
Comparte esta noticia