Johan Neeskens: "Fui el culpable que Sotil no jugase más en el Barcelona"

Johan Neeskens, exvolante holandés, declaró acerca de cómo relegó a Hugo Sotil a la banca de suplentes en el Barcelona. Además, mostró una admiración por el 'Nene' Cubillas.
Johan Neeskens defendió la camiseta del Barcelona entre los años 1974 y 1979 | Fuente: Rpp

Sacar a Hugo Sotil del equipo titular del Barcelona, en su mejor momento, no lo hace cualquiera. Johan Neeskens, aquel centrocampista holandés que brillase en la década de los 70’ con camiseta blaugrana, contó detalles de sus vivencias junto a Hugo Sotil y cómo sentó, en ese entonces, a uno de los mejores jugadores del mundo.

“En nuestra época en el Barcelona, solo podían jugar tres extranjeros de cuatro que éramos en el equipo. Lamentablemente, yo fui el culpable que Sotil no jugase más. Me puso un poco triste que un jugador con tanta calidad se quedase en el banco y no pueda demostrar de lo que era capaz”, declaró el exsocio de Cruyff en la selección holandesa.

Admiración hacia Cubillas

Asimismo, el exjugador del Ajax de Ámsterdam mostró una admiración hacia el ‘Nene’ Cubillas, goleador peruano en los mundiales.

“Jugué contra él en el Mundial del 78’ cuando defendió la camiseta del Perú y en mi época en Estados Unidos cuando enfrenté a Strikers. Al igual que Sotil, me pareció un excelente jugador con mucha calidad dentro del gramado de juego”.

Holanda, país perfecto para el Sudamericano

Johan Neeskens finalizó comentando acerca de la liga holandesa y lo bien que le vendría al jugador sudamericano con respecto a su estilo de juego, tener minutos en la Eredivisie.

“Yo creo que Holanda, como país, es muy bueno para el jugador sudamericano. Esto, debido a la manera de pensar,de jugar al fútbol y muchas características más que puede añadir a su estilo de juego (del futbolista) que los enriquecería. Además, cuando llega un sudamericano nos sentimos felices de tenerlo porque sabemos de su calidad”, finalizó

¿Qué opinas?