Jordi Alba no fue citado por Luis Enrique para los amistosos de España. | Fuente: EFE

El jugador del Barcelona Jordi Alba ha admitido su sorpresa por no haber sido convocado por Luis Enrique en su primera lista como seleccionador de España y ha dicho que desconoce los motivos, aunque ha aclarado que no tiene "ningún problema" con nadie.

"Siempre hay que respetar la decisión del entrenador", dijo Jordi Alba, quien no tiene "ningún tipo de motivación" para reivindicarse después del gran partido conseguido este domingo, con dos asistencias y un gol en el 8-2 conseguido por Barcelona ante el Huesca.

"Llevo muchos años aquí en el Barça, he empezado muy bien (la temporada) y lo que vale es lo que haga con el club. Si me llaman a la selección, mucho mejor, si no, no depende de mí, depende del seleccionador. Yo estoy haciendo mi trabajo", insistió.

Preguntado si la decisión de Luis Enrique se debe a algún problema personal entre ambos, Alba ha insistido en que respeta todas las decisiones, le gusten "más o menos". "Yo no tengo que llamar a nadie y no tengo ningún problema con nadie a nivel profesional. En el club estoy muy bien, estoy dando asistencias y goles. Mi trabajo es jugar bien con mi equipo, si voy a la selección, mejor", ha añadido.

Jordi Alba desconoce lo que piensa Luis Enrique, aunque insiste en que su deseo es el de seguir haciendo las cosas bien. "Hay que respetar la decisión, no depende de mí. Me guste más o menos, hay que respetarla", ha repetido mecánicamente.

EFE

Las estadísticas de Jordi Alba en la actual Liga de España:

¿Qué opinas?