Jorge Luis Pinto, que dejó de ser entrenador de Emiratos Árabes, se pronunció sobre la posibilidad de retornar a la Selección de Colombia.
El técnico Jorge Luis Pinto, quien hace pocos días renunció como técnico de Emiratos Árabes, dijo este miércoles que sería un honor dirigir a la Selección de Colombia que busca un entrenador tras la salida del portugués Carlos Queiroz.
"Dirigir a Colombia sería un honor para cualquier colombiano. Eso no tiene la menor duda", dijo Pinto en una entrevista con Noticias RCN.
Exseleccionador de Costa Rica -a la que convirtió en cuartofinalista en Brasil 2014-, Colombia y Honduras, aparece en la agenda de técnicos que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estudia para escoger al sustituto de Queiroz, que dejó el cargo el martes.
Las goleadas propinadas por Uruguay (0-3), en Barranquilla, y Ecuador (6-1), en Quito, precipitaron la salida de Queiroz tan solo un año y diez meses después de haber asumido un inédito reto en su carrera como técnico.
Para Pinto, de 67 años, la salida de su colega Queiroz es "sorpresiva". "Pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores", agregó.
"A Queiroz le faltó vivir la realidad de nuestro fútbol, permanecer en Colombia, ver el fútbol nuestro fútbol", dijo, añadió que en el proceso de formar el once ideal "se demoró en definir el equipo titular y probarlo, y por eso ha tenido cambios en la competencia".
Al referirse a las posibilidades de que Colombia logre clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, dijo que todavía hay margen de encontrar ese cupo, pero reconoció que "está en un punto límite".
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia