Jorge Luis Pinto tan solo estuvo cinco meses al frente de Emiratos Árabes Unidos
Jorge Luis Pinto tan solo estuvo cinco meses al frente de Emiratos Árabes Unidos | Fuente: AFP

El último domingo, Jorge Luis Pinto no descartó -en entrevista con RPP-  la posibilidad de dirigir a Alianza Lima. Este lunes, el técnico colombiano cortó su vínculo con la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Los hinchas del cuadro blanquiazul se ilusionan con la posibilidad que llegue a ponerse, nuevamente, el buzo blanquiazul. 

“Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza Lima con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón”, indicó Pinto en 'Fútbol como Cancha' de RPP tras enterarse del descenso del cuadro íntimo a la Liga 2.

La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos anunció que la salida del colombiano Jorge Luis Pinto de su cargo de técnico, cinco meses después de su nombramiento, cuando se reanudan los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2022.

"Después de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que era difícil continuar nuestra relación (hasta 2022) y decidimos terminar el contrato", dijo el director de las selecciones nacionales de EAU. Youssef Hussein.

El extécnico de Alianza Lima se refirió al tema en conferencia de prensa. "Fue difícil cumplir mi misión con la selección nacional por varias circunstancias, entre ellas una diferencia de punto de vista", dijo. 

También destacó que el contexto de la pandemia Covid-19 había complicado su trabajo.

"Tenía grandes sueños de llegar al Mundial con los Emirates, y espero que eso suceda con otro entrenador", dijo Pinto.

El colombiano sucedió al serbio Ivan Jovanović, quien también estuvo solo unos meses en su cargo, desde diciembre de 2019 hasta abril de 2020, antes de ser destituido de su cargo sin haber dirigido ningún partido.

Bajo el liderazgo de Pinto, los Emiratos han jugado tres amistosos y han perdido dos, contra Uzbekistán (1-2) y Bahrein (1-3), para un esmerado éxito ante Tayikistán (3-2).

 

Sepa más: