Josep Guardiola ha dirigido a 3 clubes en su carrera: Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. | Fuente: AFP

Si pensaban que el fracaso del PSG era lo más crítico que iban a encontrar en la Champions League 2017-18, lo que le puede pasar al Manchester City es sin duda otra demostración clara que el dinero no lo es todo en el fútbol y la carga irá directamente a Josep Guardiola, cabeza del millonario proyecto del emiratí Mansour bin Zayed Al-Nahyan.

Los 'Ciudadanos' han invertido más 300 millones de euros en defensas y porteros, pedido exclusivo del estratega español que está en el club desde el 2015; sin embargo en el último encuentro en Anfield Road ante Liverpool de nada sirvió tanto gasto y el 'Pep' tiene 90 minutos para salvar el sueño más ambicioso de los dueños del City.

Tras el encuentro con los 'Reds', Guardiola se defendió y admitió que su equipo no estuvo atento en el área cuando Mohamed Salah y Sadio Mané pentraban con velocidad.

En la cancha, el Liverpool de Jürgen Klopp fue muy agresivo y desnudó todas las dudas defensivas del City, pero otro factor que complicó a los del Etihad Stadium fue no tener un goleador y los jeques ya preparan la billetera para ir por el crack francés del PSG, Kylian Mbappé.

PSG no parece querer soltar a su joven figura, pero se manejan cifras astrónomicas para romper el vínculo, valores que se elevan hasta los 300 millones de euros. En ofensiva, el City ha invertido 150 millones de euros desde el 2016 con Leroy Sané, Bernardo Silva y Gabriel Jesús. Por otro lado, desde que el 'Pep' llegó ha sumado 8 defensores: Otamendi, Bravo, Ederson, Mendy, Stones, Danilo, Walker y Laporte.

El fútbol es el deporte más lindo y por eso Manchester City tiene la posibilidad de curar sus heridas e ilusionarse con la remontada en Champions League si conquista la Premier League este sábado si derrota a su archirrival Manchester United.

Jürgen Klopp ya sabe cómo jugarle a los equipos del 'Pep' Guardiola. | Fuente: AFP
Manchester City debe ganarle 4-0 al Liverpool si desea pasar a las semifinales de la Champions League. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?