Bayern Munich
Jugadores de Bayern Munich no vacunados podrían demandar al club | Fuente: AFP

La situación de los jugadores no vacunados en Bayern Munich volvió a levantar polémica luego de que se diera a conocer que el club cuenta con la intención de aplicar reducción salarial a aquellos futbolistas que no estén inoculados contra el Covid-19. 

Esto en respuesta a que en Alemania se acaba de aprobar una ley que permite la reducción de sueldo a aquellos empleados que se vean obligados a hacer cuarentena por no estar inmunizados. En tal sentido, Bayern Munich planea aplicar determinado criterio sobre sus cinco jugadores no vacunados.

En este caso se trata de Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Michael Cuisance, Jamal Musiala y Erick Maxim Choupo-Moting. Sin embargo, la respuesta del lado de los jugadores no se hizo esperar y, según lo informado por la emisora BR, estos cinco jugadores no descartan demandar al club frente a los tribunales en caso se les reduzca el suelo. 

Los argumentos serían la autonomía que presentan los jugadores sobre su salud para decidir si son inoculados o no sin que esto pueda afectar su economía personal siempre y cuando continúen cumpliendo con los trabajos interpuestos por el club como su empleador.

Como se recuerda, Bayern Munich visitará a Dinamo Kiev este martes 23 de noviembre a partir de las 12:45 pm (hora peruana) por la fase de grupos de la Champions League, torneo en el que se ubica como líder del Grupo E con 12 puntos y puntaje perfecto.

NUESTROS PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.