Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

El español Julen Lopetegui, nuevo técnico del West Ham United

Con la llegada de Julen Lopetegui a la Premier League, son cinco los entrenadores españoles en la competición.
Con la llegada de Julen Lopetegui a la Premier League, son cinco los entrenadores españoles en la competición. | Fuente: X / @WestHam

El exseleccionador de España fue anunciado este jueves como sucesor de David Moyes. Esta será la segunda aventura de Julen Lopetegui en la Premier League.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El español Julen Lopetegui ha sido anunciado este jueves como nuevo técnico del West Ham United, en la que será su segunda aventura en la Premier League tras salvar al Wolverhampton Wanderers en la temporada 2022-2023.

El técnico español, sin trabajo desde que abandonara por su propia iniciativa el Wolves en el verano pasado, sustituye en el club del este de Londres a David Moyes, que había estado cinco años en el cargo, clasificó a los 'Hammers' tres años seguidos a Europa y les hizo campeones de la Conference League.

Desde su salida del Wolves, impulsada por la falta de inversión por parte del club y la venta de futbolistas importantes, la intención de Lopetegui siempre había sido la de continuar en la Premier League y mantuvo conversaciones con el Nottingham Forest antes de que estos ficharan a Nuno Espirito Santo.

Con pasado en las categorías inferiores de la selección española, en el Oporto, Sevilla, con quienes ganó una Europa League, Real Madrid y selección española; Lopetegui recogerá un West Ham con aspiraciones europeas, aunque no disputará competición continental la temporada que viene, y sobre todo la necesidad de implantar un estilo de juego que se aleje del conservadurismo de Moyes que tanto ha hartado a la afición y que ha desembocado en goleadas como la que recibió esta temporada en el London Stadium por 0-6 por parte del Arsenal.

España invade la Premier League

La contratación de Lopetegui llevaba acordada varias semanas, pero no se ha hecho oficial hasta que la Premier estuviera acabada para respetar la marcha de Moyes.

Con la llegada de Lopetegui a la Premier League, son cinco los entrenadores españoles en la competición; Mikel Arteta, en el Arsenal, Pep Guardiola, en el Manchester City, Andoni Iraola, en el Bournemouth, y Unai Emery, en el Aston Villa.

Lopetegui, además, se convertirá en el primer entrenador español en dirigir al West Ham. (EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA