Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Juventus empata de visita con Sporting Lisboa y clasifica a semifinales de Europa League

Juventus empató con Sporting Lisboa y clasificó a semifinales de la Europa League
Juventus empató con Sporting Lisboa y clasificó a semifinales de la Europa League | Fuente: EFE | Fotógrafo: Tiago Petinga

Juventus cerró su clasificación a las semifinales de la Europa League tras empatar 1-1 con Sporting Lisboa

¡Sigue en carrera! Juventus clasificó a las semifinales de la Europa League tras empatar 1-1 con Sporting de Lisboa. En la siguiente instancia, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri se enfrentará a Sevilla, que doblegó a Manchester United por 3-0.

El encuentro empezó estuvo ligeramente inclinado hacia los locales, pero sin complicar al arquero Wojciech Szczesny. Pero, la gran sorpresa la dio la visita. Tras un córner, el titubeo de los defensas del Sporting creó una oportunidad para que Rabiot marcara el tanto inicial del partido. El gol le permitió a Juventus a hacer lo que mejor sabe: bajar las líneas para conservar la ventaja. 

Primer gol de Juventus ante Sporting Lisboa | Fuente: ESPN

Sin embargo, Sporting Lisboa se recuperó rápidamente. Así, Edwards corrió por la banda derecha y asistió a Trincão, quien envió el balón al poste. La jugada continuó con el uruguayo Manuel Ugarte, quien al llegar al rechace fue placado por Rabiot en el área, llevando a Edwards, aún a mil por hora, al punto de penalti. 

La Vechia Signora, acampada en su campo, realizó pocos ataques a la portería defendida por Antonio Adán, pero las que efectuó causaron cierto peligro. El mayor quebradero de cabeza para los turineses fue Ugarte, omnipresente en el campo y una auténtica pesadilla para Chiesa o Di María, al igual que el japonés Morita, que repitió su brillante actuación en Italia. Pero, fue en una pérdida de Morita cuando el Juventus estuvo cerca del segundo, que no llegó porque el centro de Juan Cuadrado fue demasiado rápido y raso para que Vlahovic, solo ante la portería, lo rematase bien.

Gol del empate de Sporting Lisboa | Fuente: ESPN

Como en el partido de ida, el Sporting Lisboa tuvo algunos problemas de definición. Alex Sandro y Danilo, fueron verdaderas murallas. Y, a medida que los minutos avanzaban, Juventus recurrió a las lecciones más arraigadas del Calcio para estar con un pie en semifinales, aunque no con la misma cohesión de antaño. Un ejemplo de ello fue la distracción de Danilo, quien dejó al lateral Esgaio solo delante de Szczesny y con el empate en sus pies, pero éste disparó demasiado fuerte.

Mientras los turineses echaron mano de su experiencia, los lisboetas fueron a por todas e -incluso- Sebastián Coates se sumó al ataque. El veterano central uruguayo fue el que más cerca estuvo del gol en los últimos instantes, pero sus fallos sumieron en la desesperación a los aficionados verdiblancos.

El Sporting se despidió de la Europa League con la sensación de que podía haber hecho más, después de que dos errores en los dos partidos le pasaran factura. A su vez, el pragmatismo y la experiencia del Juventus le bastaron para seguir en la competición y para poder dar un vuelco a su inusual temporada.

(Con información de EFE)


NUESTROS PODCASTS

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA