Juventus y Gonzalo Higuaín resolvieron su vínculo contractual, sin embargo, el elenco italiano afronta ahora una complicada situación económica.
La Juventus de Turín acordó este jueves con el argentino Gonzalo Higuaín la rescisión de su contrato, que expiraba en junio de 2021, lo que generó un efecto negativo en las cuentas del club italiano de 18,3 millones de euros.
"Juventus comunica que ha resuelto de manera consensuada el contrato de prestación deportiva con el jugador Gonzalo Higuaín. Dicha operación genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18.3 millones de euros en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador", informó el club campeón de Italia en un comunicado oficial.
"La Junta Directiva del Juventus se reunirá mañana, 18 de septiembre de 2020, para examinar y aprobar el nuevo borrador de estados financieros hasta junio de 2020 para tener en cuenta el efecto negativo generado en el año financiero 2019/2020 por la finalización del contrato mencionado anteriormente", agregó.
Fichado en 2016 procedente del Nápoli por la entonces cantidad récord para el fútbol italiano de 90 millones de euros, Gonzalo Higuaín se despidió de la Juventus tras conquistar tres títulos ligueros, dos Copas Italia y marcar 66 goles en 149 partidos.
Con esta resolución, el año financiero del Juventus, que ya acumulaba cerca de 70 millones de euros de pérdidas, podría alcanzar los 90 millones de euros de cuenta negativa.
Comparte esta noticia