Juventus
Blaise Matuidi jugó en el PSG 7 temporadas | Fuente: Twitter: @juventusfc

Juventus y PSG alcanzaron un acuerdo para el traspaso del centrocampista francés Blaise Matuidi al equipo italiano. La operación se ha cerrado por 20 millones más cinco en posibles bonus, por las próximas tres temporadas. 

El centrocampista abandona el PSG después de seis temporadas en busca de los minutos negados por el técnico Unai Emery, que ha preferido la titularidad de Adrien Rabiot en los amistosos de pretemporada y en los dos primeros partidos de la Ligue 1 2017/2018.

De esta manera, Blaise Matuidi se convirtió en el noveno fichaje de la Juventus tras Dario del Fabro, Douglas Costa, Rodrigo Betancour, Mattia De Sciglio, Wojciech Szczesny, Medhi Benatia, Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi.

Sobre el jugador. Blaise Matuidi se formó en la academia Clairefontaine de Francia, después paso al U.S. Crétell, convirtiéndose en uno de los jugadores más buscado del club hasta que fichó por Troyes AC. En 2007 firmó por Saint Étienne donde jugó 3 temporadas y luego fue traspasado al PSG donde jugó 292 partidos y anotó 33 goles en 6 años.

Blaise Matuidi campeonó 4 veces la Ligue 1 con PSG.
Blaise Matuidi campeonó 4 veces la Ligue 1 con PSG. | Fuente: AFP