Pep Guardiola y Maurizio Sarri se enfrentaron en dos ocasiones en la última Premier League. | Fuente: AFP

Maurizio Sarri ha sido uno de los entrenadores que más ha evolucionado en los últimos años y en más de una ocasión ha sido comparado con Pep Guardiola. El último en vincular al estratega italiano con el técnico del Manchester City fue el brasileño Douglas Costa, mediocampista de Juventus con pasado en el Bayern Munich.

En diálogo con el diario italiano 'Gazzetta dello Sport', Douglas Costa se atrevió a comparar el estilo de juego entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri. El puntero de Juventus, que fue entrenado por el español en Alemania, dio a conocer que el italiano se concentra un poco más en la parte defensiva pero aún así trabaja mucho en los pases rápidos.

"En el pasado trabajé con Pep Guardiola en el Bayern Munich y él fue muy ofensivo. Después estuve con Massimiliano Allegri y ahora con Maurizio Sarri. Tanto a Sarri como a Guardiola le gusta el intercambio rápido de pases, aunque el italiano se enfoca un poco más en la fase defensiva. Cuentan con propuestas de fútbol que tienen similitudes", dijo.

Maurizio Sarri podrá hacer su debut oficial al mando de la Juventus frente al Parma por la primera fecha de la Serie A. Este duelo se desarrollará el próximo sábado 24 de agosto a las 11:00 de la mañana (hora peruana).

¿Qué opinas?