Matthijs de Ligt dejó el Ajax en este periodo de transferencias para fichar por Juventus. | Fuente: AFP/Prensa Juventus

PSG fue uno de los equipos que intentó, sin éxito, adquirir los servicios del holandés Matthijs de Ligt en el último periodo de transferencias. Al final, el zaguero de 19 años dejó de lado las opciones del cuadro parisino y FC Barcelona para unirse a Juventus, club con el que ya empezó la pretemporada.

No obstante, la prensa europea manifestó que Matthijs de Ligt no habría terminado uniéndose al PSG por un pedido de parte de él para que su sueldo sea mejor que el de Kylian Mbappé. En diálogo con la radio RMC, el defensor neerlandés desmintió estos rumores y aseguró que en ningún momento priorizó lo monetario al momento de tomar una decisión.

"Traté de aislarme todo lo posible en este periodo donde tomé mi decisión, pero en algunos momentos resultaba agotador. Lo más insensato que leí fue que no quise firmar con el PSG porque quería ganar más dinero que Kylian Mbappé, algo que es completamente falso. La plata nunca ha sido una prioridad para mí, pues se trata de una decisión deportiva", dijo.

Matthijs de Ligt podría hacer su debut con Juventus cuando se enfrente al Tottenham Hotspur por la International Champions Cup este domingo 21 de julio. Por su parte, Kylian Mbappé tuvo participación en el empate por 1-1 del PSG contra el Nürenberg.

¿Qué opinas?