Wojciech Szczesny lucirá la camiseta número 23 en Juventus. | Fuente: Twitter: Juventus

La Juventus de Turín presentó este miércoles al polaco Wojciech Szczesny como su nuevo jugador a cambio de 12 millones y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021. El portero que llega procedente del Arsenal jugó cedido los dos últimos años en la Roma.

"Lo que me convenció en venir aquí fue la idea de ganar. Desde que llegué a Italia el Juventus lo ganó todo, a parte la Liga de Campeones. Quién viene aquí, gana. Y yo quiero hacerlo", aseguró el guardameta.

Szczesny explicó en una rueda de prensa organizada en el Allianz Stadium de Turín que aceptó la oferta del club ‘bianconeri’ porque es un equipo con mentalidad ganadora. Además dijo que la competencia con Gianluigi Buffon, a quien calificó "una leyenda del fútbol", le ayudará a crecer.

"Obviamente estoy listo para jugar cuando me lo pida el técnico (Massimiliano Allegri). Sé bien el valor que tiene Buffon en este club y en el mundo del fútbol. Le respeto y trataré de aprender lo más posible de él", comentó.

A los 15 años, Wojciech Szczęsny entrenó una temporada en el Legia Varsovia pero no debutó en el primer equipo. | Fuente: Twitter: Juventus
Wojciech Szczesny atajó 72 partidos en dos temporadas en la Serie A con Juventus. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?