Técnico del Milan enfría partido ante Juventus:
Técnico del Milan enfría partido ante Juventus: "No estamos al máximo, pero nuestros rivales tampoco" | Fuente: Twitter

Stefano Pioli, técnico del Milan, dijo este jueves que ni su equipo ni Juventus pueden llegar al "máximo de la forma" a la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia de este viernes, al ser este encuentro el primero tras más de tres meses de parón a causa del coronavirus.

El Milan y Juventus, que empataron 1-1 en la ida a mediados de febrero, serán los encargados de marcar el regreso del fútbol italiano y lo harán en un choque decisivo que, subrayó Pioli en "Milan TV", representa una puerta para que el club milanés regrese a competir en Europa el próximo año.

"Este parón puede cambiar los equilibrios y un calendario tan intenso (habrá 127 partidos entre Copa Italia y Serie A en 43 días) hace que todos nuestros jugadores sean necesarios. Mis futbolistas trabajaron bien. Nadie mañana puede estar al máximo de la forma, pero tampoco lo estarán nuestros rivales", dijo Pioli.

"Este año nos medimos dos veces con el Juventus y ambos fueron partidos difíciles no solo para nosotros, sino también para ellos. En ambos partidos nosotros salimos con más remordimientos por el resultado", agregó.

El Milan perdió 1-0 contra Juventus en la Serie A y empató 1-1 en la ida de la semifinal de la Copa de Italia, lo que le obliga a realizar una hazaña este viernes, con la dificultad añadida de no poder contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Theo Hernández y el español Samu Castillejo, todos sancionados.